MDN
Facebook: Guardan un minuto de silencio por un jugador que está vivo | Insólito | Dublín | Irlanda | FB | Face

Dublín, Irlanda. El club de fútbol Ballybrack FC tuvo que pedir disculpas el miércoles a través de su fanpage de  tras haber anunciado que uno de sus jugadores, el español Fernando Nuno La Fuente, había muerto.

Este equipo de tercera división del sur de Dublín había informado a través de Facebook que no se sentían con fuerzas para jugar su partido de liga contra el Arklow debido a la muerte del jugador español en un accidente de motocicleta el viernes por la mañana.

"Ha llamado la atención tanto del club como de los jugadores y del equipo directivo que se ha producido un grave error de juicio derivado de la correspondencia enviada por un miembro del equipo directivo a la Liga Leinster Senior", afirmó el Ballybrack al pedir disculpas a través de su fanpage de Facebook.

"Este error grave e inaceptable fue cometido por una persona que ha estado experimentando graves dificultades personales sin que ningún otro miembro del club lo supiera", agregó en Facebook.

Según la radiotelevisión pública RTÉ de Irlanda, el secretario del club dejó el cargo tras el escándalo. El Ballybrack no precisó en su comunicado en Facebook si el embrollo se debió a un simple error o fue una estrategia para cancelar el partido.

"Honestamente, no sabemos por qué lo hicieron", dijo David Moran, presidente de la Liga Leinster Senior, a la RTÉ. "Parece un poco extremo hacer algo así para anular un partido", agregó.

El pasado fin de semana, todos los partidos de esa liga irlandesa estuvieron precedidos por un minuto de silencio. El Liffey Wanderers publicó en Facebook una fotografía del homenaje durante su partido y expresó su "sincero pésame", y la Liga incluso publicó el lunes un mensaje de condolencias en un periódico irlandés.

El Liffey Wanderers publicó en Facebook una foto del homenaje durante su partido. (@P_J_Browne / Twitter)
El Liffey Wanderers publicó en Facebook una foto del homenaje durante su partido. (@P_J_Browne / Twitter)

"Actuamos de buena fe", afirmó Moran. "El fin de semana tuvimos un minuto de silencio por ese joven. Es absolutamente ridículo".

En realidad el español no había sufrido ningún accidente de moto, sino que aparentemente había regresado a España cuatro o cinco semanas antes.

El club aseguró que La Fuente se tomó toda la historia con serenidad. "El club se ha puesto en contacto con Fernando para confirmar su paradero y su bienestar y estamos agradecidos de que haya aceptado nuestras disculpas", escribió en Facebook.

AFP

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas