• Tiene 104 años, venció al coronavirus e inspira a Italia: la historia de la anciana que le ganó a la pandemia. (Foto: Twitter)
    1/3

    Tiene 104 años, venció al coronavirus e inspira a Italia: la historia de la anciana que le ganó a la pandemia. (Foto: Twitter)

  • La Residenza Per Anziani Maria Grazia en Lessona, lugar donde vive la señora Ada, adulta mayor de 104 años que venció al coronavirus. (Foto: Twitter)
    2/3

    La Residenza Per Anziani Maria Grazia en Lessona, lugar donde vive la señora Ada, adulta mayor de 104 años que venció al coronavirus. (Foto: Twitter)

  • La señora Ada y los adultos mayores de la Residenza Per Anziani Maria Grazia. (Foto: Twitter)
    3/3

    La señora Ada y los adultos mayores de la Residenza Per Anziani Maria Grazia. (Foto: Twitter)

Los héroes más fuertes son los que están entre nosotros. En el día a día. Ganando batallas imposibles. Librando situaciones complicadas; pero, obteniendo resultados extraordinarios. El sacerdote que brindó su respirador mecánico a un paciente más joven con coronavirus, el niño mexicano que murió luego de cuidar 20 días a su mamá infectada con coronavirus. Y ahora se ha viralizado . Ninguno sale en Marvel; pero, lucharon con más fuerza, decisión y valentía que cualquier personaje de fantasía, pues, ellos son reales.

La historia de vida de la luchadora anciana es fascinante. Nacida en el año de 1916, la señora italiana Ada ha sobrevivido a dos Guerras Mundiales, a la gripe española y con 104 años ha demostrado una vez más su valentía: .

Abriendo los ojos el mismo año que Italia y Portugal le declararon la guerra a Alemania, en el marco del primer conflicto bélico mundial, . Varios años después, luego de mucha lucha y trabajo, la familia se mudó. Madre, padre e hijos llegaron a la región de Piamonte en busca de un mejor futuro.

Establecidos en la provincia de Biella, una ciudad con 45.822 habitantes al pie de los Alpes Bielleses y bañada por las aguas de los ríos Elvo y Cervo, la familia creció y la pareja, con sus cuatro hijos, encontró la prosperidad que le faltó en Venecia.

Víctima de una lesión en el fémur, la señora Ada tuvo que ingresar a la , ubicada en la localidad de Lessona en Biella, Piamonte. Perteneciente a la Fundación Cerino Zegna, la casa de ancianos padeció los golpes del coronavirus COVID-19. Habiendo detectado a 11 pacientes asintomáticos de 53 pruebas, la señora Ada dio positivo a la mortal epidemia.

Con una amplia tasa de mortalidad en las personas de mayor edad, el coronavirus atacó a Ada sin clemencia. Padeciendo todos los síntomas regulares de la enfermedad, fiebre, vómitos, cansancio y problemas respiratorios, la anciana batalló arduamente para recuperarse. Así lo recuerda la Dra. Carla Furno Marchese para el medio web Il Biellese.

En tiempos en que las noticias están llenas de informaciones trágicas y dolorosas para nuestra nación, y para todo el mundo, contar la historia de Ada puede ayudar al lector a tener esperanza", relata. “Durante unos años después de una fractura de fémur, pero preservando perfectamente la integridad mental, Ada reside en la Residenza Maria Grazia en Lessona, donde es apreciada por todos por su buen carácter y suavidad” sostiene la Dra. Carla Furno.

La Dra. manifiesta que la característica sonrisa de la señora ha vuelto a su rostro luego de varios días de lucha. Y que, en parte, es una recompensa para los muchos profesionales de la salud que luchan en todo el mundo contra el coronavirus. "Ada, después de unos días de lucha con el enemigo, se ha recuperado. Ha vuelto a estar alerta y consciente y su sonrisa amorosa ha comenzado a iluminar su hermoso rostro nuevamente”, declara.

CORONAVIRUS EN ITALIA Y EN EL MUNDO

La pandemia del coronavirus sigue sumando víctimas en todo el planeta. Hasta este domingo 5 de abril del 2020, el COVID-19 registra cifras espeluznantes. En todo el globo terráqueo, las estadísticas . Para frenar el avance de los números, los gobiernos del mundo han ordenado un aislamiento social obligatorio.

De todos los países en el mundo, Italia es el que más muertos llora. Azotados por el coronavirus, la nación europea registra hasta este domingo 5 de abril del 2020 la aterradora cantidad de 125.016 infectados y 15.362 muertos, siendo la región de Lombardía la más golpeada por el COVID-19, según registro de la Organización Mundial de la Salud.

Pero existe una cifra que le devuelve la esperanza a la humanidad: los recuperados del coronavirus en el planeta. Superando a los muertos en 3 a 1, los que le ganaron la batalla al COVID-19 ascienden en todo el mundo a 227.424 personas. De estas, 20.996 están en Italia y una de ellas es la señora Ada, de 104 años.

Coronavirus en USA, médicos conmueven rezando de rodillas en medio de la pandemia [03/04/2020]

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la COVID-19?

La que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS SOBRE EL CORONAVIRUS

MÁS VIDEOS

Coronavirus en Los Ángeles: Hollywood, Universal y la ciudad vacía [03/04/2020]
“Los voy a matar”, sujeto con coronavirus fugó de un hospital y se enfrentó a la policía [4/4/2020]
Fallece electrocutado un niño mexicano que cuidaba a su madre infectada con coronavirus [4/4/2020]