El can fue robado en España cuando apenas tenía un año (Foto: Captura de video)
El can fue robado en España cuando apenas tenía un año (Foto: Captura de video)

En las se dio a conocer lade ‘Hope’, un que fue robado en el 2007 cuando apenas tenía un año de edad y que hace unos días fue encontrado con vida, pero en muy mal estado en un basurero en . El caso ha conmovido a miles de personas pues su dueño, quien lo buscó por mucho tiempo, falleció y ahora necesita una nueva familia que lo adopte.

De acuerdo con la información compartida por el portal ABC Noticias de Madrid, el perro de raza Bulldog francés fue secuestrado meses después de haber sido adoptado por un hombre que le brindó todos los cuidados necesarios, incluyendo la implantación de un microchip subcutáneo con todos sus datos.

Pese a que lo buscó por mucho tiempo, puso carteles por las calles y hasta ofreció una cuantiosa recompensa para recuperarlo, nunca lo encontró. Hace unos años el hombre murió sin saber qué le había pasado a su querida mascota.

El bulldog francés fue bautizado como 'Hope' por los veterinarios que lo atienden (Foto: Captura de video)
El bulldog francés fue bautizado como 'Hope' por los veterinarios que lo atienden (Foto: Captura de video)

Más de una década después, en una caja de cartón y al lado de un contenedor de basura ubicado en las calles de Fuencarral, en Madrid, el animal fue encontrado en pésimas condiciones de salud por un grupo de rescatistas. Al ser trasladado a un veterinario, se determinó que el can era aquel cachorro que fue robado años atrás gracias a la información del chip.

En honor a todo lo que el ha tenido que haber pasado para sobrevivir tantos años en pésimas condiciones, los veterinarios que lo atendieron decidieron nombrarlo ‘Hope’, que en ingles significa esperanza. Actualmente, el se está recuperando en una clínica veterinaria para ser adoptado por una familia que le pueda brindar mucho amor y cariño del que se le privó tantos años.

VIDEO RECOMENDADO

Muere el perrito que vendía cupcakes para pagar su tratamiento contra el cáncer

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

México, primer país en erradicar la rabia trasmitida por perros 26/01/2020
Tacna: Policía ayuda a perros callejeros (12/01/2020)
"De patitas a la calle":Primera película peruana con mascotas protagonistas llega pronto a los cines