Matrimonio entre un hombre de 77 años y una mujer de 26 quedó al descubierto luego de millonaria estafa. (Foto: Twitter/ScallywagNYC)
Matrimonio entre un hombre de 77 años y una mujer de 26 quedó al descubierto luego de millonaria estafa. (Foto: Twitter/ScallywagNYC)

Insólito. Lin Helena Halfon, de 26 años, fue arrestada por la policía de Tampa (Estados Unidos) luego de intentar estafar a su esposo: el multimillonario de 77 años Richard Rappaport, quien es un exitoso empresario del rubro médico. Conoce todos los detalles sobre esta historia que ha dado la vuelta al mundo tras ser publicada en Internet.

Según detalla Miami Herald, la pareja contrajo matrimonio en agosto pasado. Aunque la relación parecía ir viento en popa, las cosas empezaron a cambiar cuando, a finales de noviembre, la chica intentó realizar una transacción sin que su marido se entere. La historia se volvió tendencia en y otras redes sociales.

Halfon llegó hasta un negocio llamado Amscot, en donde cambian cheques, para pedir que le hicieran efectivo uno de un millón de dólares. Ella señaló que necesitaba el dinero para comprar un yate junto a su marido.

La alta cifra llamó la atención de los trabajadores del establecimiento, quienes le dijeron que a pesar de que la firma de su esposo estaba en el cheque, se necesitaba la presencia de él para hacer efectivo el cambio.

La joven volvió poco tiempo después con una oferta insólita: ofreció al comercio una comisión de 100 mil dólares (más del doble de lo que usualmente cobra), pero los empleados se negaron nuevamente. Ese mismo día, Halfon se presentó tres veces más en el negocio con tres documentos de cambio por 333.333 dólares cada uno, es decir, un millón en total. El resultado fue el mismo.

Ante el desesperado intento de la chica, los empleados del establecimiento optaron por ponerse en contacto con la policía para contarles lo ocurrido. Los investigadores consultaron a Rappaport sobre el hecho. El hombre no creyó en las acusaciones y dijo que prefería otorgarle "el beneficio de la duda" a su esposa.

Pese a la investigación en su contra, a comienzos de diciembre la joven acudió a un pueblo distante a 180 kilómetros de Tampa. Allí pudo cambiar dos documentos y quedarse con 666 mil dólares, pero la policía fue notificada del hecho. El hecho sorprendió a los usuarios de Facebook.

Fue entonces que los oficiales volvieron a consultar al empresario sobre los movimientos de su pareja. Fue aquí que Rappaport reconoció sentirse estafado por la mujer, aunque pidió que no la deportaran ya que era una inmigrante proveniente de Israel.

Halfon fue detenida el lunes 16 de diciembre en el aeropuerto internacional de Tampa y luego acusada de lavado de dinero, organización de fraude y explotación de una persona mayor.

Foto: Policía de EEUU
Foto: Policía de EEUU

Se dio a conocer que, si bien ambos estaban casados por ley, la pareja no compartía un hogar en común. A eso se suma que el empresario pagaba todas las cuentas de su esposa.

Por otra parte, la exesposa de Richard y su hija, Dayna Titus, dijeron que desconocían que el hombre se había casado por segunda vez.

TE PUEDE INTERESAR: