Un anciano estaba dispuesto a pasar el invierno bajo la nieve que cubrió por completo su vivienda. (Foto: Pexels/Referencial)
Un anciano estaba dispuesto a pasar el invierno bajo la nieve que cubrió por completo su vivienda. (Foto: Pexels/Referencial)

En lugares donde la nieve es algo insólito, los días en los que ocurre este fenómeno climático siempre son bien recibidos; sin embargo, en sitios donde suele ser algo frecuente ocasiona más de un dolor de cabeza a sus habitantes tal y como ocurrió en con un anciano que estaba dispuesto a pasar el invierno en su casa cubierta de nieve. Su historia conmociona a todos en .

El Departamento de Policía de Ottawa paleó la nieve que cubría el inmueble del adulto mayor para rescatarlo pese a que en el refugio en el que había pasado varias semanas contaba con calefacción, electricidad y acceso a una línea telefónica, además de una dotación de provisiones con las que tenía planea sobrevivir hasta la llegada de la primavera.

“Simplemente iba a esperar a que pasara el invierno”, señaló la vocera policial, alguacil Amy Gagnon, al portal canadiense , sobre lo que recabaron los oficiales que fueron a inspeccionar la vivienda tras la llamada de un preocupado vecino para que realizaran una inspección para verificar el bienestar del anciano.

Cuando llegaron al lugar, los agentes policiales se toparon con la entrada del inmueble cubierta por varios metros de nieve y a un auto completamente sepultado. No hallaron señales de que alguien haya entrado o salido de la residencia por un largo tiempo, precisó el mencionado sitio web.

Gagnon contó que los policías lograron abrirse paso por la nieve para llegar hasta la casa y un adulto mayor les abrió la puerta. “Estaba con vida, se encontraba bien pero solo”, añadió, al tiempo que dijo que desconocían cuánto tiempo el protagonista de esta increíble historia permaneció atrapado en su vivienda.

Pese a que estaba dispuesto a continuar en su refugio hasta que culminara el invierno, la portavoz policial reveló que eso fue algo “inaceptable” para los oficiales en la escena y tres de ellos unieron fuerzas para palear la nieve de la entrada de la vivienda. También contactaron a trabajadores municipales para que removiera la nieve y hielo acumulada en el lugar.

Si bien se mostró agradecido con los policías que lo ayudaron con la nieve y llevándole provisiones, el adulto mayor –que pidió no ser identificado– quiere que se respete su privacidad y se rehusó a abandonar su hogar, por lo que las autoridades solicitaron a otros servicios sociales para que sigan monitoreando su situación.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas