Así una mochila te puede salvar en un tiroteo

Un video de Facebook nos muestra cómo una persona aprendió la técnica ultra secreta para salvar su vida usando una mochila en caso haya un tiroteo.

Un hombre de Batesville, Misisipi, ha sorprendido a la red al demostrar cómo una de las más básicas pertenencias estudiantiles puede convertirse en el mejor elemento de protección ante un tiroteo, un tipo de atentado recurrente en los centros educativos de Estados Unidos. El video es viral en Facebook.

Es importante resaltar que contenido de este tipo es más que necesario, pues tras las escalofriantes cifras otorgadas por el Archivo Contra la Violencia de las Armas de Fuego de Estados Unidos, el cual afirma se han registrado 239 tiroteos en escuelas y universidades desde el 14 de diciembre de 2012, los ataques de este tipo no disminuyen.

En el video de Facebook, Rickey Red explica: “Una de las mejores defensas que nuestros hijos tienen está en sus manos: estas mochilas que cargan los libros de texto emitidos por el gobierno”.

Sucede que, previamente, Red había disparado con pistolas de alta potencia al maniquí del video. Para sorpresa de muchos, las balas no penetraron los libros puestos delante del cuerpo de plástico. Mira el video de Facebook y sorpréndete.

“Hice esto para educar a mis hijos, y espero pueda hacer lo mismo con los suyos”, exclamó el sujeto. “Estos videos no están destinados a proporcionar información científica sobre el uso de libros como armadura corporal. Lo que pretendo es demostrar la necesidad de recursos disponibles para proporcionar otro nivel de protección”, concluye en el video de Facebook.


Tags Relacionados:

video

Facebook

Viral

IrMundial 2018