1 / 5 La historia de cómo una hermana ayudó a su gemela a convertirse en madre conmueve al mundo. (Fotos: Pixabay/Referencial)
2 / 5 La historia de cómo una hermana ayudó a su gemela a convertirse en madre conmueve al mundo. (Fotos: Kaila Jorgensen en Facebook)
3 / 5 La historia de cómo una hermana ayudó a su gemela a convertirse en madre conmueve al mundo. (Fotos: Kaila Jorgensen en Facebook)
4 / 5 La historia de cómo una hermana ayudó a su gemela a convertirse en madre conmueve al mundo. (Fotos: Kaila Jorgensen en Facebook)
5 / 5 La historia de cómo una hermana ayudó a su gemela a convertirse en madre conmueve al mundo. (Fotos: Kaila Jorgensen en Facebook)
► A los 100 años, una mujer sigue dando clases de yoga y no piensa dejar de hacerlo
► Joven estiró su cuello para relajarse y terminó sufriendo un derrame cerebral
La situación legal de la gestación subrogada o por vientre de alquiler es muy variada en distintas partes del mundo. Si bien en España esta práctica está prohibida, en ciertos países como Estados Unidos (EE.UU.), la subrogación altruista o comercial es permitida en hasta ocho estados. Precisamente, en Washington, unas hermanas gemelas protagonizaron una increíble historia en la que una ayudó a la otra a convertirse en madre en medio de un difícil momento.
Kalia Jorgensen pensó que el cáncer de seno que padecía no la dejaría tener el bebé que ella y su esposo tanto anhelaban hasta que su gemela fraterna, Danielle Rant, acudió al rescate y se ofreció a ser su vientre de alquiler. “Habíamos pensado en adoptar o esperar unos 5-6 años para ver si estaría libre del cáncer en ese punto y era seguro (para intentarlo), pero cuando ella se ofreció, simplemente quedé perpleja”, contó la mujer al programa Inside Edition.
Consultada al respecto, Rants dijo que no quería que su hermana y su pareja retrasaran aún más su sueño de convertirse en padres. “Ambos aman y trabajan con niños y sabía que era algo que realmente querían y no quería que esperaran por mucho tiempo. Siendo su hermana gemela, simplemente tomé la decisión ya que sentía que era algo natural ofrecerme para hacerlo en lugar de ella”, indicó al referido espacio televisivo, que difundió la historia a través de redes sociales como Facebook, YouTube, entre otras.
Los doctores que atendieron a Kalia le sugirieron que congelara sus óvulos pero el tratamiento hormonal que llevaba causó que su enfermedad se esparciera a otras partes de su cuerpo. Además, descubrieron que ella era portadora del gen BRCA2, que incrementa el riesgo de una persona de contraer cáncer de seno. Afortunadamente, los galenos descubrieron que Danielle no portaba dicho gen por lo que decidieron usar sus óvulos para llevar a cabo la subrogación.
“Nunca planeé embarazarme o tener hijos pero sé que todo el mundo lo hace, por lo que no es algo imposible y sé que puedo hacerlo, aunque sea muy difícil. Tomé la decisión de emprender esta aventura hace un año o un poco más. Hablé con mis doctores para ver si gozaba de buena salud y empezar a planear todo lo relacionado al parto”, agregó Danielle, que contó que si bien su hermana y ella son muy diferentes entre sí, siempre han sido muy unidas.
Sin embargo, esta experiencia las ha unido aún más al punto que Kalia aseguró ante las cámaras de Inside Edition que su hijo sabrá del sacrificio que su tía hizo por él. “Queremos (su esposo y ella) honrar a Danielle y, no estoy segura de que te lo haya dicho, pero decidimos que su segundo nombre sea Daniel”, le contó, hecho que provocó una gran reacción de sorpresa de su hermana gemela fraterna.
