Un obrero mexicano es estafado por un compañero y usuarios de las redes le aportan el triple de lo perdido. (Facebook)
Un obrero mexicano es estafado por un compañero y usuarios de las redes le aportan el triple de lo perdido. (Facebook)

Fe en la humanidad restaurada. Un obrero en se vio involucrado en serios problemas económicos luego de confiar en su compañero de trabajo que, tras engañarlo, sacó préstamos a su nombre por una cantidad de 20.000 pesos (cerca de 1.053 dólares). Pero lo que vino luego de que la historia se hiciese por ha dejado sorprendidos a propios y extraños.

Alberto Vale Avitia, o también conocido como Don Beto, quedó sumido en deudas que no podía pagar con su salario. La situación, que desesperaba al hombre de 61 años, empeoraría a partir de este mes de diciembre, luego que la obra en la que trabaja acabó y el se quedó sin puesto de trabajo.

Así lo contó América Leal, una usuaria de Facebook que el pasado 13 de diciembre decidió contar lo ocurrido y pedir ayuda a través de las redes sociales, solicitando a quienes leyeran la publicación que depositen “aunque sea un peso” en la cuenta de ‘Don Beto’.

“Solo me queda pedir ayuda a ustedes, para apoyar al señor Beto aunque sea con 1 peso que les sobre para que pueda salir de esta bronca, es Navidad, el mes donde todos dicen que se respira unidad, hermandad y amor”, escribió la joven, apelando a la solidaridad de la gente.

La publicación se tornó viral en cuestión de días, y muchos internautas ofrecieron su ayuda, al mismo tiempo que dejaban mensajes de apoyo para el trabajador. Los depósitos llegaron a montones, algunos por importes pequeños y otros más elevados. Bajo los conceptos de “Échale ganas Alberto” o “Feliz Navidad”, decenas de anónimos depositaron todo tipo de montos en la cuenta del sexagenario.

Pero todos sumaron. Y en solo un día, según la propia Leal, la cuenta bancaria de Alberto Vale Avitia recaudó 68.000 pesos (más de 3.580 dólares), mucho más que lo que necesitaba para saldar sus deudas. La cara llena de felicidad que puso al ver y sentir todo el amor que está recibiendo, no tiene precio”, escribió Leal en Facebook al día siguiente.

A través de un video publicado en Twitter, otra chica mostró el momento en que el obrero recibía la noticia, visiblemente emocionado. “Don Beto ya casi junta 68.000 pesos. Qué increíble que todos se unieron en ayudarlo. Va a pasar una Navidad mágica en verdad”, relató Lala.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Búnker 703, un paseo bajo tierra por las entrañas de Moscú

TAGS RELACIONADOS