MDN
Perros

▶ 

▶ 


35 alumnos unidos con un solo objetivo: dar amor. Esta es la sorprendente historia de un grupo de chicos que decidió poner manos a la obra para ayudar a los perros abandonados y brindarles la oportunidad de tener un lugar caliente y cómodo para poder dormir. Ellos construyeron casitas de material reciclado y las llevaron a un albergue de México. Las conmovedoras imágenes se compartieron en Facebook y causaron un gran impacto.

Decenas de canes son dejados en las calles día a día en distintas partes del mundo. Ante esta problemática, los estudiantes del Instituto Educativo de Zacatecas decidieron poner su cuota para para ayudar al Albergue Lazos Caninos, una fundación que se dedica a rescatar animalitos en malas condiciones y luego les busca un hogar.

Los alumnos del quinto grado de primaria empezaron a juntar cajas de cartón, láminas, rejas, trozos de madera y cestos para elaborar casas para los perritos, esto como parte de un proyecto para la asignatura Socioemocional dictada por la maestra Elnora Peña.

Es aquí donde un simple trabajo escolar se convirtió en la mayor alegría para 16 perritos del albergue. Ellos recibieron sus nuevas casas y están por estrenarlas y disfrutarlas, más aún porque fueron hechas con amor.

En total se elaboraron 20, pero 4 fueron donadas a personas de bajos recursos que también rescatan perritos, así más canes tenían la oportunidad de dejar atrás el frío.

Mediante su cuenta de Facebook, el Albergue Lazos Caninos compartió esta linda historia y las fotografías del día en que se presentaron las nuevas casas de material reciclado. Esta fue, sin dudas, una gran manera de sensibilizar a los más chicos para que respeten y valoren a todos los seres vivos, más aún si tienen cuatro patas y les moverán la cola de puro agradecimiento.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas