• La conmovedora celebración tuvo lugar en el Hospital Murri ubicado en el municipio de Fermo, en la región oriental italiana de Las Marcas, donde Sandra, de 71 años, y su esposo Giancarlo, de 73, estaban siendo tratados por COVID-19. (Foto: Newflash)
    1/4

    La conmovedora celebración tuvo lugar en el Hospital Murri ubicado en el municipio de Fermo, en la región oriental italiana de Las Marcas, donde Sandra, de 71 años, y su esposo Giancarlo, de 73, estaban siendo tratados por COVID-19. (Foto: Newflash)

  • Roberta Ferretti, una enfermera de reanimación en el hospital, descubrió que la pareja debía celebrar su 50 aniversario de bodas y trabajó con los otros miembros del personal para organizar una fiesta. (Foto: Newflash)
    2/4

    Roberta Ferretti, una enfermera de reanimación en el hospital, descubrió que la pareja debía celebrar su 50 aniversario de bodas y trabajó con los otros miembros del personal para organizar una fiesta. (Foto: Newflash)

  • Roberta Ferretti, la enfermera que organizó la celebración con sus colegas. (Foto: Newflash)
    3/4

    Roberta Ferretti, la enfermera que organizó la celebración con sus colegas. (Foto: Newflash)

  • Los medios locales informan que la pareja ha sido liberada de la reanimación y se cree que serán dados de alta juntos. (Foto: Newflash)
    4/4

    Los medios locales informan que la pareja ha sido liberada de la reanimación y se cree que serán dados de alta juntos. (Foto: Newflash)

En Italia, los hospitales se encuentran repletos de parejas de adultos mayores que luchan por su vida y por nunca separarse. El tiene como principal víctima a los ancianos. Ellos son los más afectados debido a que su sistema de defensa es más frágil a comparación de los jóvenes.

MIRA: Luchador de judo de 37 años fallece por coronavirus luego de no tener ningún otro tipo de enfermedad

Sandra, de 71 años, y su esposo Giancarlo, de 73 años se encuentran hospitalizados por Covid-19, pero esto no evitó que festejen sus ‘Bodas de Oro’. Son 50 años de casados y, a pesar de estar postrados en una cama, no lo iban a dejar pasar.

Roberta Ferretti, una enfermera de reanimación del Hospital Murri, ubicado en el municipio de Fermo, en la región oriental de Marcas, descubrió que la pareja estaba a puertas de celebrar un año más juntos, por lo que decidió juntar a otros médicos y organizar una fiesta.

MIRA: ¿qué hago si aún no pude consultar si recibiré el bono por la caída de la página del DNP?

“Sandra lloraba mucho, no por ella misma, estaba preocupada por su esposo. Me dijo cuánto lo amaba, después de tantos años. Cuando descubrí que era su aniversario, pensé que tenían que celebrarlo”, dijo Ferretti a los medios locales.

La fiesta solo pudo durar 10 minutos. Los esposos se tomaron fotos y el personal los rodeó realizando corazones con sus manos. Claro, todos bien protegidos.

MIRA: ¿Cómo saber si ya depositaron en mi cuenta la ayuda del Gobierno de Estados Unidos?

"Pusimos las 50 velas en un pastel pequeño porque no se puede encender cerca del oxígeno, jugamos la Marcha nupcial, tenían sus camas juntas y se tomaron de las manos, con la poca fuerza que aún tienen", agregó la enfermera.

Roberta Ferretti, la enfermera que organizó la celebración con sus colegas. (Foto: Newflash)
Roberta Ferretti, la enfermera que organizó la celebración con sus colegas. (Foto: Newflash)

"Fue un momento increíble, muy hermoso, esos minutos solo nos pagan por todo el sacrificio que hemos hecho en estos días. Él seguía repitiendo cuánto la amaba, rompimos a llorar. En el aire, puedes sentir el amor que persigues toda tu vida .

"Solo presiono a mis cooperadores para que siempre vean a la persona y al paciente y usen su identidad y su historia como apoyo para su recuperación. A veces sucede un milagro, como en este caso", explicó Lusiasanna Cola, jefa de la unidad de cuidados intensivos.

Según los informes, los hijos de la pareja, llamados Gianluca y Andrea, recibieron la foto de la celebración y agradecieron al personal del hospital, diciendo: "Hemos recibido un regalo fantástico".

“Nuestros padres nacieron para estar juntos, son una pareja pasada de moda, los que ya no existen”.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: equipos de cuidados intensivos bajo presión

Coronavirus: equipos de cuidados intensivos bajo presión

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus: con gran fuerza golpea el Covid-19 a los artistas

Coronavirus: con gran fuerza golpea el Covid-19 a los artistas