• Bryn y Pat Howells, quienes acababan de festejar sus 60 años de casados y fallecieron por culpa del Covid-19. (Foto: Facebook)
    1/4

    Bryn y Pat Howells, quienes acababan de festejar sus 60 años de casados y fallecieron por culpa del Covid-19. (Foto: Facebook)

  • Bryn trabajó como asesor financiero de Legal & General en sus primeros años.  (Foto: Facebook)
    2/4

    Bryn trabajó como asesor financiero de Legal & General en sus primeros años. (Foto: Facebook)

  • Tuvieron cuatro hijos: Andrew, Barrie, Keith y Bleddyn, así como dos hijas honorarias, Carolyn y Claire, a quienes ayudaron a cuidar desde los seis meses, 11 nietos, 12 bisnietos, y otros dos la manera. (Foto: Facebook)
    3/4

    Tuvieron cuatro hijos: Andrew, Barrie, Keith y Bleddyn, así como dos hijas honorarias, Carolyn y Claire, a quienes ayudaron a cuidar desde los seis meses, 11 nietos, 12 bisnietos, y otros dos la manera. (Foto: Facebook)

  • Bryn trabajó como asesor financiero pero su orgullo y alegría era ser miembro vitalicio del Coro de voces masculinas de Treorchy, habiéndose unido como primer tenor en 1970. (Foto: Facebook)
    4/4

    Bryn trabajó como asesor financiero pero su orgullo y alegría era ser miembro vitalicio del Coro de voces masculinas de Treorchy, habiéndose unido como primer tenor en 1970. (Foto: Facebook)

El Reino Unido superó a España e Italia en el número de fallecidos diarios por el luego de registrar 778 este martes. Los más afectados son los ancianos, quienes en la mayoría de sociedades suma el 80% de afectados. El gobierno informó que ya son 12.107 fallecidos, cifra que alarma a todo el pueblo británico.

Cada día llegan aparecen nuevas historias de adultos mayores que impresionan, como por ejemplo, la de Bryn y Pat Howells, quienes acababan de festejar sus 60 años de casados y fallecieron por culpa del Covid-19.

MIRA: Anciana es prohibida de comunicarse con una pizarra con su esposo aislado por coronavirus

La pareja vivió toda su vida en Gelli, en Rhondada, y fueron atendidos en el Hospital Royal Grlamorgan en Llantrisant, pero no pudieron soportar la enfermedad y murieron el lunes de Pascua.

Ninguno de los dos había salido de casa durante semanas debido a la amenaza del coronavirus , pero Pat, de 80 años, comenzó a sentirse mal el sábado 4 de abril.

MIRA: Hombre gana la lotería luego que se entere que se quedará sin trabajo por el coronavirus

Bryn, de 86 años, también se enfermó y fueron trasladados al hospital el jueves pasado, donde dieron positivo.

Su familia tuvo que mantenerse lejos de ellos, pero el nieto Elliot Howells, dijo que los médicos y las enfermeras habían sido fantásticos al mantener informada a la familia cercana. Pat murió a las 2 a.m. y su esposo a las 7 p.m.

MIRA: Ancianos festejan sus ‘Bodas de Oro’ postrados en una cama de hospital mientras luchan contra el coronavirus

“Estamos tratando de consolarnos por el hecho de que murieron juntos, después de 60 años de matrimonio feliz”, explicó Elliot.

"La niñera, especialmente, estaba muy bien. Siempre dijimos que era una joven de 80 años y que le quedaban décadas".

"Es horrible y un shock. Hace poco más de una semana, hablé con ella y estaba regando su jardín y pintando su pasillo. Cuando comenzó a sentirse enferma, pensó que era porque había exagerado un poco", agregó.

Pat llegó a Gelli como evacuada de Birmingham durante la Segunda Guerra Mundial cuando tenía solo unos meses. Nunca se mudó del sur de Gales.

Bryn trabajó como asesor financiero de Legal & General en sus primeros años. Pero su orgullo y alegría era ser miembro vitalicio del Coro de voces masculinas de Treorchy, habiéndose unido como primer tenor en 1970.

Gareth Evans y Stewart Roberts, del coro, dijeron: “Hoy es un día muy triste ya que el Coro de Treorchy Male llora la muerte de Bryn y Pat, que han sido una gran parte de nuestra familia durante mucho tiempo”.

"Eran una pareja encantadora a la que echaremos mucho de menos. A la familia, le ofrecemos nuestra más sincera simpatía y nos gustaría agradecer a Bryn y Pat por ser parte de nuestras vidas".

Tuvieron cuatro hijos: Andrew, Barrie, Keith y Bleddyn, así como dos hijas honorarias, Carolyn y Claire, a quienes ayudaron a cuidar desde los seis meses, 11 nietos, 12 bisnietos, y otros dos la manera.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VIDEO RECOMENDADO

Tottenham convirtió su estadio en hospital para ayudar a combatir el coronavirus

Tottenham convirtió su estadio en hospital para ayudar a combatir el coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

¿Qué nuevas estrategias deberán tomar las marcas para enfrentar el contexto de aislamiento?

¿Qué nuevas estrategias deberán tomar las marcas para enfrentar el contexto de aislamiento?