Australia: ¿Recuerdas la imagen de una niña con máscara de gas sosteniendo un koala? | Captura: Instagram
Australia: ¿Recuerdas la imagen de una niña con máscara de gas sosteniendo un koala? | Captura: Instagram

¿Has visto la imagen de una niña con una máscara de gas, sosteniendo un koala durante un incendio en Australia? La fotografía se hizo conocida tras ser publicada en redes sociales como e Instagram, y rápidamente fue compartida por millones de personas. Sin embargo, algunos detalles pusieron en duda la veracidad de la misma y fue la agencia AFP quien investigó la historia.

“Australia: una niña sostiene a un koala joven y ambos se refugian de las llamas en el agua. Nuestra casa está en llamas. ¿Pueden voltear a ver que esta es la emergencia en la que todos deberíamos estar trabajando ya?”, es el texto de una publicación que acompaña a la imagen, y que se empezó a en desde el 4 de enero del 2020.

Australia: ¿Recuerdas la imagen de una niña con máscara de gas sosteniendo un koala? | Captura: Facebook
Australia: ¿Recuerdas la imagen de una niña con máscara de gas sosteniendo un koala? | Captura: Facebook

Inclusive algunos políticos extranjeros, como la venezola Tamara Suju, compartieron la imagen con la frase: "¿Qué pasa con la humanidad? Su publicación, realizada en la red social Twitter, generó más de 1300 retuits.

Pero tal y como te contamos líneas arriba, el equipo de verificación de la agencia AFP hizo una búsqueda de la imagen en Google y pudo encontrar dos publicaciones realizadas el pasado 22 de diciembre de 2019, por la fotógrafa y artista Thuie, tanto en e , en las que señala que la imagen es una creación dedicada a los bomberos que se encuentran luchando por salvar a la Madre Tierra. Además, especificó que la fotografía es un “montaje de Photoshop”.

“Mi trabajo tenía la intención de mostrar lo que estamos pasando en este momento, los incendios, las personas afectadas por estos incendios y las máscaras que deben usar aquellos que viven en áreas en peligro, y el hecho de que los animales están tan afectados como los humanos”, manifestó Thuie cuando fue contactada por AFP.

No todo queda allí, pues al buscar específicamente la imagen del koala que aparece en la fotografía viral, se pudo encontrar una foto publicada en 2016 por el fotógrafo Jordan Whitt. La artista Thuie, para integrarlo al montaje, recortó e invirtió al animal.

La fotografía viral en e es solo un montaje de varias imágenes: una de un koala y otra de su hija mayor, a quien le agregó la máscara de gas y el incendió a sus espaldas, para rendir homenaje a los bomberos de Australia.

Ver esta publicación en Instagram

Its been a sombre few days as fires are ripping through neighbouring areas. So todays art is dedicated all the brave FIREFIGHTERS who are trying to save Mother Earth and all her children. Countless trees, hundreds of koalas, homes and a couple of good humans lost to this disaster and it’s a reminder to all that the gift of Christmas, cannot be wrapped and put under the tree. #prayingforrainandamiracle #banksiiantics #photoshop Update **: This post has now gone viral please make sure that you mention it is a photoshop edit (this is what my account is known for) Thankyou Update: I can see that the wonderful IG is spreading awareness with this image, please if you can help with donations to either (or many others) Australian Red Cross Disaster Recovery and Relief Salvation Army Disaster Appeal St Vincent de Paul Society Bushfire Appeal (NSW community. NSW RFS Donations Page Make an online donation to the NSW RFS Trust Fund or a participating brigade

Una publicación compartida de Thu + Banksii + Denali (@thuie) el

VIDEOS RECOMENDADOS:

Koalas rescatados de incendio
Canguros muertos y tierra arrasada: el desolador paisaje en Australia
Miles de Koalas habrían muerto en Australia
Koala sediento detiene a ciclista para pedir agua en medio de ola de calor en Australia


Facebook Viral | Koalas | Incendios forestales en Australia | Video | nnda nnrt

TE PUEDE INTERESAR: