• Una pasajera se dio cuenta que su bebé estaba a punto de nacer, y en vista de que había doctores a bordo, pudo ser atendida rápidamente en el avión. (Pixabay / StockSnap)
    1/5

    Una pasajera se dio cuenta que su bebé estaba a punto de nacer, y en vista de que había doctores a bordo, pudo ser atendida rápidamente en el avión. (Pixabay / StockSnap)

  • Personal de la línea aérea cargando al bebé. (Twitter: @YQRamos)
    2/5

    Personal de la línea aérea cargando al bebé. (Twitter: @YQRamos)

  • El avión donde nació el bebé se llama "Born To be Blue". (Twitter: @YQRamos)
    3/5

    El avión donde nació el bebé se llama "Born To be Blue". (Twitter: @YQRamos)

  • La aerolínea agradeció a los tripulantes y a los profesionales médicos a bordo por "rápida acción bajo presión". (Twitter: @YQRamos)
    4/5

    La aerolínea agradeció a los tripulantes y a los profesionales médicos a bordo por "rápida acción bajo presión". (Twitter: @YQRamos)

  • Bomberos transportan a la mamá y al ser recién nacido en una camilla, a la que le colocaron globos. (Twitter: @YQRamos)
    5/5

    Bomberos transportan a la mamá y al ser recién nacido en una camilla, a la que le colocaron globos. (Twitter: @YQRamos)

Se adelantó y nació en pleno vuelo. Una madre dio a luz a un bebé mientras estaba viajando en un avión desde a Florida, (USA). La historia fue compartida en distintas redes sociales como  y no tardó en volverse viral.

El vuelo 1954 de la aerolínea JetBlue partió desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, con destino al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, y duró dos horas con 50 minutos. Durante ese tiempo, una pasajera se dio cuenta que su bebé estaba a punto de nacer, y en vista de que había doctores a bordo, pudo ser atendida rápidamente en el avión, que curiosamente se llama “Born To Be Blue” (“Nacido para ser azul”, en español).

Dicho momento fue registrado en video por un pasajero desde su asiento, quien luego publicó la escena en Instagram. A través de un comunicado, JetBlue confirmó el incidente a People, asegurando que recibieron a su "cliente más joven hasta la fecha”.

"Nos gustaría agradecer a la tripulación y los profesionales médicos a bordo por su rápida acción bajo presión, y desearle a la nueva madre e hijo todo lo mejor", señaló Sharon A. Jones, portavoz de la aerolínea, a la citada fuente.

De acuerdo a medios locales, tan pronto el avión aterrizó (casi a la medianoche), el personal médico de la aerolínea se reunió con la madre y el bebé para revisarlos.

En Twitter se difundió varias imágenes. En una de ellas se ve el instante en que el personal de la línea aérea carga al bebé. En otra, se aprecia cómo los bomberos transportan a la mamá y al ser recién nacido en una camilla, a la que le colocaron globos.

Dichas fotos posteriormente llegaron a Facebook, donde cada una se volvió viral. Diversos usuarios quedaron sorprendidos por lo ocurrido, resaltando la coincidencia de que el bebé haya nacido justo en un avión que se llama “Born To Be Blue”.

Precisamente, en relación a ello, JetBlue, a través de una publicación en Twitter, sostuvo que le gustaría cambiar el nombre del avión.

“Dando cigüeñas un día libre. Con la aprobación de mamá, nos gustaría cambiar el nombre de "Born To Be Blue" por nuestro nuevo baby blue y nuestro cliente más joven. ¡Más regalos de baby shower por venir!”, se lee en la mencionada publicación.