• Charles Calvin es un bombero voluntario en Nueva Chicago, Indiana, y sin que él lo supiera, recibió su primer pago del gobierno el pasado viernes. (Foto: WGN9)
    1/3

    Charles Calvin es un bombero voluntario en Nueva Chicago, Indiana, y sin que él lo supiera, recibió su primer pago del gobierno el pasado viernes. (Foto: WGN9)

  • “Fui al cajero automático en el Family Express y una vez que retiré $ 200 de mi cuenta, miré el saldo disponible que aún quedaba en mi cuenta”, dijo Charles. (Foto: WGN9)
    2/3

    “Fui al cajero automático en el Family Express y una vez que retiré $ 200 de mi cuenta, miré el saldo disponible que aún quedaba en mi cuenta”, dijo Charles. (Foto: WGN9)

  • El total de saldo disponible era 8.2 millones de dólares. Se suponía que solo debía recibir 1.700. (Foto: WGN9)
    3/3

    El total de saldo disponible era 8.2 millones de dólares. Se suponía que solo debía recibir 1.700. (Foto: WGN9)

El estado depositará a las personas un monto que ayude a aliviar las dificultades económicas causadas por la pandemia del . Este es para los ciudadanos que recibieron su devolución de impuestos del 2018 y 2019 por depósito directo. El gobierno estadounidense creó el proyecto de ley de estímulo federal de 2 billones de dólares el pasado mes.

Estados Unidos viene empleando estrategias para evitar que la crisis del coronavirus impacte de manera significativa en sus ciudadanos. Por ello, entró en vigencia el paquete de estímulo más grande de la historia.

MIRA: Anciana es prohibida de comunicarse con una pizarra con su esposo aislado por coronavirus

“Acabo de firmar el acta ‘CARES’, el paquete de alivio económico más grande en la historia de los Estados Unidos, dos veces mayor a cualquier otra ley implementada en algún momento. Con 2,2 billones de dólares, la ley va a proveer un alivio que las familias, trabajadores y empresas de nuestra nación necesitan de manera urgente”, sostuvo Trump el pasado 27 de marzo.

Millones de ciudadanos americanos se verán beneficiados, aunque aún existen muchas dudas a su alrededor.

MIRA: Hombre gana la lotería luego que se entere que se quedará sin trabajo por el coronavirus

Charles Calvin es un bombero voluntario en Nueva Chicago, Indiana, y sin que él lo supiera, recibió su primer pago del gobierno el pasado viernes. Él esperaba un monto, pero se llevó una gran sorpresa luego que ingrese su tarjeta en el cajero.

“Fui al cajero automático en el Family Express y una vez que retiré $ 200 de mi cuenta, miré el saldo disponible que aún quedaba en mi cuenta”, dijo.

MIRA: Ancianos festejan sus ‘Bodas de Oro’ postrados en una cama de hospital mientras luchan contra el coronavirus

El total de saldo disponible era 8.2 millones de dólares. Se suponía que solo debía recibir 1.700.

Sin creer lo que estaba viendo, decidió volver colocar su tarjeta, pero el monto no cambión.

El lunes por la mañana, Calvin llamó al banco y le explicaron que el número ya no existía en su cuenta. Sin embargo, notaron que su pago de estímulo de 1700 si fue depositado.

Ahora, el bombero voluntario se pregunta si hubo algún tipo de casualidad y si los contribuyentes están recibiendo más o menos de lo que deberían.

"Esto apesta. Pasas de ser millonario un segundo y luego vuelves a estar en bancarrota nuevamente. Pero bueno, una vez que eres pobre no tienes otro lugar a donde ir más que subir”, finalizó el hombre en una entrevista a WGNTV.

Calvin todavía no está seguro de si esto fue un error en nombre del gobierno federal, su banco o el cajero automático particular que utilizó, pero dijo que está contento de haber terminado con la cantidad a la que tenía derecho.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: equipos de cuidados intensivos bajo presión

Coronavirus: equipos de cuidados intensivos bajo presión

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus: con gran fuerza golpea el Covid-19 a los artistas

Coronavirus: con gran fuerza golpea el Covid-19 a los artistas