MDN
Facebook viral




El Departamento de Bomberos de Midwest City, de Oklahoma, Estados Unidos, (EE.UU.), advirtió a la opinión pública sobre cómo un simple envase de plástico, con líquido en su interior, puede generar un incendio al interior de un auto. El acto fue registrado en video y se viralizó tras ser compartido en .

"La luz del sol ingresará y actuará como una lupa, tal como lo haría con la óptica normal", dijo a KFOR-TV David Richardson, representante de la organización de bomberos mencionada anteriormente.

"Utiliza el líquido y el material transparente para desarrollar un haz enfocado y, efectivamente, puede provocar un incendio", generó.

El Departamento de Bomberos realizó una prueba y descubrió que la luz solar aumentada a través de una botella de agua llegar a alcanzar los 250 grados, tal como se puede ver en la grabación compartida en Facebook

En el clip subido a Facebook, Dioni Amuchastegui, técnico de baterías de una central eléctrica, explica cómo descubrió de primera mano cómo es que una botella con agua puede crear una situación peligrosa en un instante.

Dijo que estaba almorzando cuando comenzó a "notar un poco de humo" en su coche. Esto tras poner en una posición específica la botella bajo los fuertes rayos del sol que atraviesan el parabrisas.





"Me sorprendió un poco, en realidad tuve que hacer una doble toma, lo revisé de nuevo y, por supuesto, estaba muy caliente. Incluso puse mi mano bajo la luz, solo que me pareció muy difícil de creer al principio", dijo Amuchastegui en el video de Facebook.

Los bomberos recomiendan a las personas mantener las botellas de agua fuera del vehículo cuando nadie esté en su interior.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas