MDN
Facebook viral: Café feminista que cobraba un 18% más a los hombres cierra por falta de clientes | Feminismo | Australia | Melbourne | FB | Face




Repentino final para un negocio que siempre estuvo envuelto en la polémica. Desde que abrió sus puertas a mediados del 2017, la cafetería The Handsome Her en Melbourne, Australia, no ha dejado de encender la polémica: estaba dirigida a mujeres feministas y cobraba un 18% más a los hombres alegando como motivo su intención de desafiar la “brecha salarial”. Su singular historia es en .

Además de anunciar de ese “impuesto a los hombres” en un cartel a la entrada del local, esta cafetería también establecía que las mujeres tenían preferencia por sobre los varones para elegir su mesa en el local. Una elección que al principio había llamado la atención y atraído a muchas clientas que habían demostrado su apoyo a la causa.

Pero la también cafetería vegana acaba de anunciar una noticia que la ha vuelto a poner bajo los reflectores. En fanpage de Facebook, el establecimiento feminista ha anunciado que este domingo 28 de abril cerrará para siempre. El motivo según los dueños: el proyecto no ha tenido el respaldo que esperaban por parte del público.

De hecho, la mayoría de los comentarios de la página del café en Tripadvisor son negativos. Los más llamativo son las quejas de los clientes varones: “Pasé media hora tratando de que venga una camarera y, cuando finalmente aparecieron, me dijeron que tenía que esperar porque era un “hombre blanco cisgénero” y que había mujeres que necesitaban ser atendidas primero”, afirma un cliente.

Las dueños del café alegan en su comunicado de despedida que no han querido nunca confrontar a nadie: “Solo éramos una pequeña tienda en Sydney Rd que intentaba abrir una franja de espacio para priorizar los problemas de mujeres y de repente nos convertimos en el saco de boxeo de Melbourne en Internet".

Café feminista cerrará el próximo domingo 28 de abril. (Instagram / handsomeher)
Café feminista cerrará el próximo domingo 28 de abril. (Instagram / handsomeher)

"Sí, somos los diques malvados, discriminatorios y que odian a los hombres, que cobran más a los hombres, ¡¿no sabías que la brecha salarial ni siquiera existe ?! Mientras tanto, los clubes sociales de caballeros viven y son fuertes en Melbourne y en todo el mundo...”, agregaron en su nota compartida a través de Facebook.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas