Módulos Tomas de Canal

Cajera de comedor da almuerzo a niño que no tenía dinero y la despiden por "robar"

Los compañeros de trabajo de Bonnie Kimball y otros miembros del centro de estudios han protestado en su defensa. La historia es viral en Facebook

Facebook viral: Cajera de comedor escolar ofrece almuerzo a niño sin dinero y la despiden por "robar" | FB | Face | Estados Unidos

Bonnie Kimball perdió su trabajo de cajera por darle un menú a un estudiante sin dinero. (Facebook)

Bonnie Kimball fue despedida por darle un menú a un estudiante sin dinero. (Facebook)

Polémica por decisión que tomó una empresa de EE.UU. La empresa a cargo de la administración del comedor escolar del Instituto Mascoma Valley Regional de Cannan, estado de New Hampshire, Estados Unidos, podría perder la administración después de despedir a una empleada que permitió que un estudiante se llevara un menú porque no tenía dinero. La historia es viral en Facebook.

Ocurrió el pasado 28 de marzo cuando Bonnie Kimball, que llevaba cinco años en la caja registradora del comedor, se halló ante el dilema de dejar sin comida a un alumno que no llevaba dinero o permitir que se llevara su plato. La mujer eligió el segundo. “Dile a tu madre que necesitas dinero”, le advirtió al estudiante, que al día siguiente volvió y pagó lo adedudado.

Sin embargo, uno de sus jefes se percató de que Kimball había dejado pasar al estudiante sin pagar. Al día siguiente, la mujer fue llamada a la oficina de su compañía, Cafe Services, y fue despedida. “¿Entiendes que lo que has hecho está mal? Fue un robo”, cuenta que le dijeron cuando le comunicaron su despido.

El caso no solo indignó a los compañeros de trabajo de Kimball sino también a miles de cibernautas en las redes sociales. Según informaron medios locales, la trabajadora era muy querida en el instituto. Para ella servir en el comedor del centro era más que un empleo: “Ni siquiera lo llamábamos trabajo”, dijo la afectada.

Tags Relacionados:

Viral

Estados Unidos

Facebook

IrMundial 2018