Tom Sovilla y Jack Keith son amigos tras el accidente que protagonizaron. (Gofundme)
Tom Sovilla y Jack Keith son amigos tras el accidente que protagonizaron. (Gofundme)

Cuando Jack Keith conducía a casa en su auto después de una jornada de surf en mayo pasado, estaba mirando el Océano Pacífico cuando de repente, y accidentalmente, golpeó a un ciclista que conducía junto a su vehículo en una autopista de Huntington Beach, California, Estados Unidos.

Tom Sovilla fue llevado al hospital en una ambulancia después del accidente que casi acaba con su vida. “Sucedió muy rápido, no sé dónde estaba todo, pero todo lo que recuerdo es a Tom volando por el aire, como a 10 metros, y me asusté, contó Keith al medio KTLA 5 sobre el momento en que golpeó a Sovilla.

Pero incluso después de una estadía de un mes en el hospital por múltiples lesiones, Sovilla decidió perdonar a Keith, y ahora los dos protagonistas decidieron compartir en las redes sociales su singular historia de amistad casi ocho meses después del accidente que casi acaba con la vida de uno de ellos.

Sovilla pasó 33 días en el hospital recibiendo tratamiento médico por múltiples fracturas en su espalda y pelvis, una rotura de ligamentos en la rodilla, intestinos magullados y dos coágulos registrados en su cerebro, informó el Centro Médico UCI en un comunicado de prensa publicado por el medio local KTLA.

“Aferrarse a las cosas simplemente te devora. No necesariamente lastima a la otra persona”, dijo Sovilla, explicando que él y su esposa, Jenette, se acercaron a Keith apenas cinco días después de dejar el hospital. “Creo que si la gente puede entender eso, entonces la gente aprendería a perdonar, porque el perdón es una gran parte de su propia salud mental y física”.

Keith dijo que estaba “impresionado” cuando recibió el texto de Jenette. "Recibí un mensaje de texto de Jenette que decía: ‘Hola, esta es la esposa de Tom, Jenette, el tipo al que golpeaste. Hemos estado tratando de contactarte, hemos estado orando por ti y solo queremos que sepas que él está bien’”, dijo Keith.

Desde que Jenette se acercó, los dos hombres se han hecho amigos, y Keith ha ayudado con algunos trabajos de carpintería en la casa de Sovilla para ayudarlo con su movilidad limitada.

“Gracias a Dios que se recuperará”, escribió Keith en una página de que comenzó para la familia aproximadamente un mes después del accidente. “Pero su camino hacia la recuperación será largo. Mi seguro pagó el máximo que no era mucho. Su seguro ha pagado la mayor parte de las facturas del hospital. Pero está atrapado con 7,000 dólares que tiene que salir de su bolsillo".

Hasta el martes, se habían recaudado más de US$5,000 de la meta de US$7,000. Su singular historia es en .

TE PUEDE INTERESAR