Como si fuera sacado de alguna película de terror o si algún fenómeno natural hubiera golpeado salvajemente la Tierra. Una lluvia de aves muertas sobre una carretera ha llenado de intriga a los ciudadanos de una isla galesa. La tenebrosa escena fue compartida en un publicación de Facebook.

Un cuadro desolador fue el que vieron los pobladores de una isla galesa en una carretera cerca de Llyn Llywenan, Bodedern, Reino Unido, cuando los cientos de aves que volaban sobre ellos, empezaron a caer inexplicablemente del cielo con las tripas afuera. Un hombre registró todo y lo compartió en su perfil de , donde la publicación no tardó en hacerse viral.

Dafydd Edwards fue la persona que compartió la sorprendente escena después de que su acompañante, Hannah, se diera cuenta de las aves cuando regresaban de una cita médica. Cuando ella le explicó lo que había estado sucediendo, Dafydd decidió ir y verlo por sí mismo, ya que lo que Hannah le decía, parecía una historia sacada de un tenebrosa película.

Edwards declaró a North Wales Live: "[Mi compañera] Dijo que vio a cientos de ellos volando y pensó que se veía increíble, pero en el camino de regreso alrededor de una hora más tarde, todos estaban muertos en la carretera.” Añadió que al acercarse a comprobar los hechos, vio a algunas aves todavía respirando.

En las imágenes se ve un largo tramo de la carretera salpicado de cientos de pájaros muertos. Una escena turbia que parece no tener explicación. Es por eso que la pareja se contactó al Equipo de Delincuencia Rural del Norte de Gales y la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal. Sin embargo, ellos no están más cerca de una explicación que antes.

“Muchos de ustedes habrán visto en las redes sociales un video de un incidente en Anglesey donde numerosos estorninos han sido asesinados. No sabemos cómo sucedió”, declaró el oficial Dewi Evans al mismo medio.

"Estamos a las afueras de Bodedern aquí, junto a Llyn Llywenan y, como se puede ver en el camino aquí, hay aproximadamente 225 estorninos muertos en la carretera y muchos otros en el seto a lo largo del costado del camino, pero no hay estorninos aparentes en los campos a ambos lados lo cual es muy extraño”, añadió.

Además, Evans mencionó que se capturará al algunas de las aves con el fin de examinarlas y poder descubrir si habían ingerido algún veneno o cualquier otra cosa que podría haberlas matado. Finalmente, invitó a las personas a contactarse con ellos si tienen información que pueda ayudar a revelar el misterio.

Otros casos

Hace unos años, los vecinos de la localidad de Beebe, en Arkansas, encontraron un cuadro similar al ver a más de 5.000 pájaros muertos sobre la carretera. Algunos días después esto, la historia se repetía en Pointe Coupee, Luisiana, donde encontraron el cuerpo de 500 mirlos sin vida. Así ha seguido pasando en diferentes lugares del mundo, donde hasta el momento solo se tienen teorías.


TE PUEDE INTERESAR: