Módulos Tomas de Canal

Canadienses envían pizzas a sus colegas estadounidenses que trabajan sin sueldo

Cerca de 350 pizzas fueron enviadas por los controladores aéreos canadienses a sus colegas de EE. UU. que trabajan sin sueldo por el cierre del Gobierno

Noble gesto que se ha viralizado. Los controladores de tráfico aéreo de Canadá han estado enviando más que solo señales de radio a través de las ondas magneticas este fin de semana. Ordenaron cientos de pizzas para sus colegas en Estados Unidos (EE.UU.) que trabajan sin sueldo debido al cierre del gobierno. La singular historia ha cobrado relevancia a tal punto de convertirse en un viral entre los usuarios de Facebook.

Peter Duffey, presidente de la Asociación Controladores de Tránsito Aéreo de Canadá, contó a la cadena de noticias CNN que estuvieron buscando la forma de ayudar a sus colegas estadounidenses en su primer día de trabajo sin pago el pasado viernes tras el cierre de Gobierno de EE. UU.

El jueves, uno de los centros de control de CATCA en la localidad canadiense de Edmonton, Alberta, tuvo la idea de enviar pizzas a los controladores en Anchorage, Alaska. Las unidades están tan cerca que interactúan regularmente y los controladores canadienses pensaron que sería un buen gesto de solidaridad.

El gesto se replicó y otros equipos a lo largo de la frontera entre Canadá y EE. UU. enviaron pizza a los controladores con los que comparten el espacio aéreo. Pero ahora, dijo Duffey, los equipos están seleccionando al azar a sus colegas para enviarles pizza, a veces en función de las similitudes que creen que comparten.

Desde el jueves, se han enviado más de 350 pizzas a 49 unidades de la Administración federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en todo EE. UU. y Duffey dijo que es probable que el número aumente mientras el Gobierno estadounidense continúe cerrado.

Duffey señaló que la respuesta de los controladores estadounidenses ha sido “muy, muy conmovedora”. Dijo que hubo instancias en las que los pilotos se registraron en el espacio aéreo canadiense y saludaron por radio a sus colegas con mensajes de agradecimiento en nombre de los controladores.

“En el esquema general de las cosas, enviar algunas pizzas a personas a las que les faltan cheques es un pequeño gesto”, dijo Duffey al citado medio estadounidense, “pero el mensaje que les envía es un gran gesto”, agregó. El desinteresado gesto ha cobrado relevancia entre los usuarios de Facebook que han aplaudido la medida.

IrMundial 2018