El papá recordó el fatídico instante en que un tornado le arrebató la vida a su pequeña adoración. (Imagen referencial / Pixabay)
El papá recordó el fatídico instante en que un tornado le arrebató la vida a su pequeña adoración. (Imagen referencial / Pixabay)

Perder a una hija debe ser uno de los dolores más grandes del mundo. Esa difícil experiencia es la que tuvo que pasar un padre el pasado martes 3 de marzo en Putnam, Tennessee (), después que un tornado le quitara la vida a su pequeña. El mismo progenitor contó su emotiva historia en una publicación en su cuenta de , que al poco tiempo se volvió viral.

Según el emotivo relato, Matt Collins, su esposa Macy y sus hijas Hattie y Lainey, pasaron por un tenso momento cuando se enteraron de una advertencia de tornado en el condado de Putnam.

Tras escuchar lo que se decía en la televisión, todos se tiraron al suelo. Él tenía en brazos a Hattie, su hija de 4 años, mientras que Macy sostenía a su otra hija Lainey, que es bebé todavía. Cuando hicieron dicho movimiento, inmediatamente el tornado golpeó.

“Todo se derrumbaba y subía a nuestro alrededor. Estaba gritando tan fuerte como pude. No recuerdo lo que dije o incluso si lo que dije fueron palabras en absoluto, pero mis gritos fueron súplicas para que mis chicas esperaran. Creemos que los cuatro fuimos trasladados por la tormenta a algún lugar alrededor de nuestro porche delantero. Estábamos en la tierra, en el espacio de arrastre, pero juntos”, publicó el papá en su perfil de .

Debido a lo que sucedía, tanto Matt como su esposa se desmayaron y solo recuerdan lo que pasó cuando abrieron los ojos en el otro lado de la calle, en una casa que todavía estaba en pie. Afortunadamente, los gritos de auxilio fueron escuchados por sus vecinos que fueron hacia donde estaban.

Matt Collins y su pequeña hija Hattie. (Facebook: Matt Collins)
Matt Collins y su pequeña hija Hattie. (Facebook: Matt Collins)

Kory (uno de los vecinos) tomó a las chicas de nuestros brazos porque pudo ver que los 4 estábamos heridos”, contó. Después todos fueron trasladados en un camión y llegaron a una casa. Al poco tiempo, una ambulancia localizó al grupo y es así como pudieron atender a Lainey; sin embargo, Hattie, que estaba siendo cargada por Luke (otro vecino), ya había muerto.

“Ella ya había pasado. A pesar de ello, Luke la abrazó. A Hattie le encanta que la carguen. Mis chicas nunca tocaron el suelo. Luke la entregó a los profesionales cuando llegaron a la escena para ayudar a más personas. No hay duda de que el vecindario de Hensley se salvó esa noche. De vuelta en nuestra ubicación, Kory, (y otros que no recuerdo), derribó una puerta para hacer una camilla para Macy. La llevaron a un vehículo y al hospital”, escribió Matt en su .

“Cada interacción que tuvimos esa noche fue con el pueblo de Dios. La iglesia nos salvó la vida. Estoy seguro de que hay más nombres que podría haber agregado que no recuerdo. Estamos viviendo la tensión de la devastación y el amor. Las palabras no hacen justicia por lo que sentimos por Hattie. El dolor es insoportable a veces, y presente todo el tiempo. También nos sentimos abrumados con amor y apoyo de todas partes. Les agradecemos sus oraciones: hemos visto a Dios esta semana en la vida de muchos. Dios trabajó a través de su pueblo el martes por la mañana: Kory, Lauren, Luke, Amy, Jill y otros, y fuimos receptores de su amor”, sostuvo.

Además, en su estado de , que ya cuenta con más de 35 mil reacciones por la desgarradora historia, el padre recordó lo que solía hacer su pequeña hija Hattie cuando era hora de dormir.

“Todas las noches antes de acostarse, Macy leía una historia a Hattie. El lunes por la noche, después de que terminaron de leer, Hattie miró a Macy como suele hacer después de la hora del cuento. Hattie prefiere hablar que dormir. Ella le dijo: ‘Mami, puedo ver a Jesús y él está vestido de blanco’. Hattie podía ver más claramente que el resto de nosotros. Antes de saber que Jesús iba a abrazarla esa noche, ella lo hizo. No creemos que el Señor nos haya quitado a nuestra niña. Creemos que está sosteniendo a nuestra chica por nosotros. Y a Hattie le encanta que la abracen”, finalizó Matt.

VIDEO RECOMENDADO

Daños de los tornados en Tennessee

Daños de los tornados en Tennessee

TE PUEDE INTERESAR