MDN
Indignación en España por el robo de una perra entrenada para ayudar a una niña con discapacidad

Lamentable e indignante noticia. Cada día se producen multitud de robos, sin embargo, pocos son los que generan tanta indignación como el ocurrido el último lunes en España: el robo de Pocahontas, una perra preparada para la asistencia a personas con discapacidad y que estaba a poco de ser entregada a una niña de 15 años.

Según ha informado el medio Europa Press, el entrenador del animal, Alfonso García, paseaba con Pocahontas por el municipio de Aranjuez, en el extremo sur de la Comunidad de Madrid, cuando de repente cuatro individuos bajaron de un auto blanco de marca Renault Express para llevarse a la perrita.

Dos personas le abordaron por detrás, sacaron una pistola y le exigieron la billetera, en la que llevaba 60 euros (66 dólares) y diversos documentos. Sin dar mayores explicaciones, también se llevaron al can en el vehículo y se marcharon rápidamente. El hecho tuvo lugar el lunes pasado sobre las 11 de la mañana.

La escuela de formación canina que se encarga de Pocahontas, la Fundación Bocalán, ahora ofrece una recompensa por el animal y han pedido la colaboración ciudadana a través de . La perrita iba a ser entregada a una niña de 15 años con discapacidad física y llevaba tres años esperando esta ayuda.

Pocahontas es una perra labradora negra, de corta edad pero grande y tiene una cicatriz de haber sido recientemente castrada. El animal había perfeccionado sus habilidades hasta el punto de poder abrir puertas, encender luces o ayudar a vestirse a la persona que lo necesite. Desde hacía un mes, la perra vivía con su entrenador en su domicilio para ultimar el adiestramiento con una decena de ensayos diarios.

VIDEO RECOMENDADO

Australia: así celebraron los animales la llegada de la lluvia

Australia: Así celebraron los animales la llegada de la lluvia tras meses de incendios forestales

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Perrito que estuvo atrapado en ribera del río Rímac fue rescatado por los policías
Perro espera todos los días a chofer de un autobús que le regala comida


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas