Se estima que alrededor de 350 mil personas realizaron la búsqueda del cofre y que al menos cinco perdieron la vida en el intento. (Foto: Referencial/Pixabay)
Se estima que alrededor de 350 mil personas realizaron la búsqueda del cofre y que al menos cinco perdieron la vida en el intento. (Foto: Referencial/Pixabay)

Te sorprenderás. Forrest Fenn es un coleccionista estadounidense que hace una década escondió un tesoro valorizado en más de 1 millón de dólares en una montaña de Nuevo México (Estados Unidos). Luego de todo este tiempo, el botín pudo ser encontrado, dando por finalizada esta aventura que inició tras la publicación de un poema. Historia se viralizó en .

MIRA: Mujer se toma 24 fotos y demuestra la importancia del ángulo de la cámara

En 2010, el coleccionista anunció que había enterrado un cofre con piezas de oro, joyas y otros objetos valiosos en cierto punto de las Montañas Rocosas del condado de Santa Fe. Las pistas que conducían a su ubicación estaban incluidas en un poema de 24 líneas publicado en “The Thrill of the Chase”, la autobiografía de 2010 de Fenn

El hombre estima que, desde entonces, fueron hasta 350 mil las personas de todo el mundo las que llegaron hasta el sitio para buscar el tesoro y que al menos cinco perdieron la vida en el intento; sin embargo, el propio Fenn anunció que el botín fue encontrado hace poco por un hombre que prefiere permanecer en el anonimato.

MIRA: La reseña de un padre al restaurante de su pequeña hija será lo más tierno que verás hoy

“Estaba bajo un dosel de estrellas en la exuberante vegetación boscosa de las Montañas Rocosas y no se había movido del lugar donde lo escondí hace más de 10 años”, escribió Fenn en su . “No conozco a la persona que lo encontró, pero el poema de mi libro lo llevó al lugar preciso”.

El coleccionista diseñó la búsqueda del botín como una forma de dejar un legado después de que le diagnosticaran cáncer en 1989, pero logró recuperarse.

MIRA: Guacamayo azul nace en Paraguay luego que esté ‘extinto’ por años y es recordado por la película ‘Río'

VIDEO RECOMENDADO

Conoce los museos virtuales que puedes recorrer sin salir de casa 07/06/2020

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Machu Picchu alista su protocolo para su próximo reapertura

Coronavirus en Perú: Machu Picchu alista su protocolo para su próxima reapertura

Turista argentino decide pedalear hasta su país para no abandonar a sus mascotas

Turista argentino decidido a pedalear hasta su país para no abandonar mascotas

Costa Rica, modelo exitoso contra el covid-19

Coronavirus: Costa Rica, modelo exitoso contra la COVID-19