Una familia australiana monta un supermercado en casa para su abuela. (Video: Facebook)

El cambio brusco puede llegar a ser muy fastidioso para ellos y hay que ingeniárselas para poder ayudarlos. No solo porque deben estar alertas con la enfermedad ya que son las principales víctimas mortales, sino también, debido a que están acostumbrados a tener una rutina. Los adultos mayores son, sin lugar a dudas, los que más sufren en casa con la situación del .

MIRA: Bombero fue a cobrar cheque del gobierno por coronavirus y se dio cuenta que era millonario

Jason van Genderen es un australiano cuya madre, de 87 años, sufre de Alzheimer y demencia senil. La mujer no es muy consciente de lo que sucede en el mundo con el Covid-19. Lo único que quiere hacer es ir a hacer las compras del hogar al supermercado. Esto es imposible, por lo que a su familia se le ocurrió una brillante idea: crear un supermercado dentro de casa.

“Llevamos en aislamiento cuatro semanas y la rutina de mi madre se ha desbaratado. Intentar comprender lo que pasa le está destrozando, y una de las cosas con las que sostiene su semana es la compra. No podemos llevarla al supermercado, así que pensamos que podríamos abrir una tienda en casa”, explica su hijo en Facebook.

MIRA: Ancianos festejan sus ‘Bodas de Oro’ postrados en una cama de hospital mientras luchan contra el coronavirus

La familia montó una tienda Coles (franquicia de la zona) para que la mujer volviese a sus rutinas. La emoción de la abuela fue indescriptible. Lo mejor es que sus nietos eran los dependientes, que se aseguraron de que obtuviese “los mejores” precios.

El video ya tiene casi un millón de reproducciones en Facebook. Incluso los empleados del Coles lo vieron y ya le prepararon una caja con productos para regalárselos y hacer un su aislamiento social más ameno.

MIRA: Hombre gana la lotería luego que se entere que se quedará sin trabajo por el coronavirus

La idea inspiró a otras personas, y ya hay quienes lo están haciendo por otros ancianos para que puedan volver (o lo intenten) a su rutina habitual.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: equipos de cuidados intensivos bajo presión

Coronavirus: equipos de cuidados intensivos bajo presión

TE PUEDE INTERESAR

MIR MÁS VIDEOS

¿Qué nuevas estrategias deberán tomar las marcas para enfrentar el contexto de aislamiento?

¿Qué nuevas estrategias deberán tomar las marcas para enfrentar el contexto de aislamiento?

¿Es bueno o malo comer fruta como postre?

¿Es bueno o malo comer fruta como postre?

¿Por qué deberías pedir la pizza por delivery sin que esté cortada en rebanadas?

¿Por qué deberías pedir la pizza por delivery sin que esté cortada en rebanadas?

TAGS RELACIONADOS