Medio millar de personas fueron evacuadas en la biblioteca de la Universidad de Canberra por la presencia de un durian. (Pixabay)
Medio millar de personas fueron evacuadas en la biblioteca de la Universidad de Canberra por la presencia de un durian. (Pixabay)

Evacuación originada por una singular fruta. Cerca de 500 personas se vieron obligadas a evacuar el pasado jueves 9 de mayo la biblioteca de la Universidad de Canberra, en Australia, por la presencia de un durian, una fruta famosa como la más apestosa del mundo. La singular historia es en .

Las autoridades de la casa de estudios australiana decidieron evacuar a todas las personas que se hallaban en el interior de las instalaciones de la biblioteca al detectar un fuerte olor que se pensó que era una fuga de gas.

“Hemos sido evacuados”, informó la universidad en una publicación en Facebook. Poco después, el centro difundió una nueva nota en la que apuntó que los estudiantes ya podían ingresar de nuevo en el edificio. “Afortunadamente, la sospecha de una fuga de gas resultó ser parte de un durián, explicó.

En el mensaje, además, la universidad agradeció la “rápida y segura” evacuación de las 550 personas que se encontraban en la biblioteca en el momento que saltaron las alarmas, y es que logró efectuarse en menos de seis minutos.

Quienes han podido oler esta fruta tropical proveniente principalmente de los países del Sudeste Asiático, de sabor dulce y textura similar a la palta, aseguran que desprende el mismo aroma que la basura.

En 217, científicos singapureses localizaron los genes que causan el intenso olor provocado por una mezcla de sulfuro, etileno y lípido en el durian, rico en carbohidratos y vitaminas A, B y C.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas