Módulos Tomas de Canal

Lo confunden con un demente, pero es el creador de una campaña contra la violencia hacia la mujer

Esta es la historia de Jonás Ramos Baez, un artista callejero dominicano que desde hace unos años encabeza la campaña social “Vuélvete loco por tu mujer” en Facebook.

Facebook viral

El 'loco' Jonás, el personaje más popular de Santo Domingo (República Dominicana) que promueve el respeto hacia las mujeres | Foto: Facebook / Jonas Ramos Baez

Foto: Facebook / Jonas Ramos Baez

Dama de honor asiste a la boda de su mejor amiga disfrazada de dinosaurio y alborota las redes

Perro sin hogar recibe caricias por primera vez en su vida y su inesperada reacción emociona a miles

Virales de Facebook | En 2015, gran conmoción generó en República Dominicana el hecho de que 80 mujeres hayan sido asesinadas a manos de sus parejas, registrándose así una de las tasas más altas de feminicidios en el país caribeño. Uno de los más indignados con esa dura realidad fue Jonás Ramos Báez, un artista callejero que no se quedó de brazos cruzados y decidió hacer algo para concientizar a los varones sobre la importancia del respeto hacia la mujer. Su historia se hizo popular en Facebook y aquí te la vamos a contar.

Desde 2017, Jonás encarna a un pintoresco personaje que no suele pasar desapercibido cuando realiza sus actividades en las calles de Santo Domingo. Su aspecto sucio y desprolijo confunde a muchas personas que lo creen demente, pero en realidad está más cuerdo que cualquiera y el mensaje que ofrece invita a hacer una profunda reflexión sobre la no violencia hacia las mujeres.

“Vuélvete loco por tu mujer, amándola, cuidándola, ayudándola, pero no la mates”, es la pancarta que el ‘loco’ Jonás muestra en las esquinas de las principales avenidas de Santo Domingo, con la finalidad de concientizar a choferes y transeúntes sobre el rol que deben ejercer para proteger a sus novias y esposas de cualquier episodio violento en su contra.

Facebook viral

La campaña emprendida por el 'loco' Jonás tiene como objetivo erradicar los casos de violencia contra las mujeres | Foto: Facebook / Jonas Ramos Baez

Foto: Facebook / Jonas Ramos Baez

En ese objetivo, el artista callejero creó un perfil en Facebook con el título “Vuélvete loco por tu mujer”, a través del cual muestra fotos y videos de su campaña social. Aunque al principio la gente lo miraba con recelo e indiferencia, hoy asegura que cada vez más personas lo apoyan y se sienten comprometidas con su idea. 

Es más, artistas y personajes conocidos se han sumado a la campaña que ya es todo un éxito viral en República Dominicana.

“La campaña surge cuando nuestro país se vio envuelto en la mayor tasa de feminicidios, entonces, tuve la preocupación de formar parte de la solución, de la concientización a esos hombres y mujeres para que se traten bien entre parejas”, contó Jonás al noticiario Noticias SIN.

Sin embargo, admitió que la falta de recursos económicos le ha obligado a salir menos a las calles para transmitir su mensaje, por lo que espera recibir el apoyo de las autoridades a fin de que su personaje continúe vigente y siga promoviendo el respeto hacia todas las mujeres dominicanas.

Lee más historias:

Granjero compra 100 generadores eléctricos para abastecer de luz a afectados por el huracán Dorian

Se viralizó en Facebook el generoso gesto de un granjero de Florida, Estados Unidos, que compró más de 100 generadores eléctricos para ayudar a las víctimas del huracán Dorian en las Bahamas.

Facebook viral

Un gesto digno de aplaudir y destacar el de este granjero | Foto: Facebook

Foto: Facebook

Los discotecas diurnas para ancianos en Corea del Sur que mejoran su salud y vida social

Envejecer es parte del ciclo de la vida pero los conocidos como los “años dorados” no son para tirarse al abandono. En Corea del Sur, por ejemplo, una discoteca diurna para mayores de 65 años les da a las personas de la tercera edad una nueva forma de disfrutar la vida a través de la música, el baile y la grata compañía.

Facebook viral

La discotecas para ancianos son toda una sensación en Corea del Sur | Facebook

Facebook

Tags Relacionados:

Facebook

Viral

IrMundial 2018