• Por medidas de seguridad, los médicos prohibieron que sus hijos puedan verlo. Los únicos que tenían contacto con él eran los doctores y enfermera del centro médico. (Foto: Facebook)
    1/3

    Por medidas de seguridad, los médicos prohibieron que sus hijos puedan verlo. Los únicos que tenían contacto con él eran los doctores y enfermera del centro médico. (Foto: Facebook)

  • El hombre enfermó de coronavirus y fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intesivos del Centro Médico Católico en Manchester, Inglaterra para ser tratado. (Foto: CNN)
    2/3

    El hombre enfermó de coronavirus y fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intesivos del Centro Médico Católico en Manchester, Inglaterra para ser tratado. (Foto: CNN)

  • A pesar de la restricción, la familia se las ingenió para poder estar cerca de él. Se quedaron vigilando su habitación desde un parque al lado del hospital. (Foto: CNN)
    3/3

    A pesar de la restricción, la familia se las ingenió para poder estar cerca de él. Se quedaron vigilando su habitación desde un parque al lado del hospital. (Foto: CNN)

El coronavirus puede generar mucho dolor en el enfermo y en la familia, no solo por los síntomas del virus, sino también por el distanciamiento. La persona infectada debe estar apartada por sus seres queridos para evitar que sean contagiados, esto puede generar que, en el peor de los casos, fallezca al lado de médicos y enfermeras. Este tipo de historias dan la vuelta al mundo y ya son virales en .

MIRA: ¡Increíble! Gallinas en India se vuelven una sensación viral al poner huevos con yema verde

Este fue el caso de Rene Johnson, nombre que rápidamente se convirtió en viral en por la historia que vivieron él y sus hijos. El hombre enfermó de coronavirus y fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Católico en Manchester, Inglaterra para ser tratado.

Por medidas de seguridad, los médicos prohibieron que sus hijos puedan verlo. Los únicos que tenían contacto con él eran los doctores y enfermera del centro médico.

MIRA: La intensa pelea entre una serpiente y una gallina que protege a sus hijos

A pesar de la restricción, la familia se las ingenió para poder estar cerca de él. Se quedaron vigilando su habitación desde un parque al lado del hospital donde podían ver la ventana donde se encontraba su padre.

“Todos los días, tratamos de hacer algo diferente. Ayer por la mañana, mi hermano y yo fuimos y desayunamos en el parque para tratar de sentirnos cerca de nuestro padre”, dijo la hija de Johnson, Angela Daneault, según 9News.

MIRA: Oso causa impacto en redes sociales al abrir la puerta de un automóvil como si fuera suyo

Fueron días difíciles lejos de su padre, pero el golpe más duro llegó cuando este falleció. Las enfermeras debieron darle la noticia. Al no tener contacto con ellos, decidieron hacerlo por la ventana del cuarto.

Las trabajadoras de salud, levantaron dos carteles en los que decía: “Está en paz” y “Lo sentimos mucho”.

“Le dijimos a todos nuestros pacientes cuánto los amamos y que estamos aquí para ayudarlos”, dijo la enfermera Kaitlyn Kerrigan.

A pesar de la restricción, la familia se las ingenió para poder estar cerca de él. Se quedaron vigilando su habitación desde un parque al lado del hospital. (Foto: CNN)
A pesar de la restricción, la familia se las ingenió para poder estar cerca de él. Se quedaron vigilando su habitación desde un parque al lado del hospital. (Foto: CNN)

El gesto conmueve a todo . La familia decidió continuar su vigilia en forma de agradecimiento al personal médico. Esperan que ayude a elevar la moral de las enfermeras que cuidaron de su padre moribundo.

“Realmente quiero que esto sea sobre las enfermeras. Simplemente fueron más allá”, dijo el hijo de Johnson, Kevin.

En el hospital sintieron el apoyo y se convirtió en un punto de interés para el personal del hospital. “Todos venían a su turno y decían: ‘¿Está la familia allá afuera?’ Y todos iban a la ventana y saludaban”, dijo la enfermera Lynn Harkins.

VIDEO RECOMENDADO

Las reuniones virtuales más esperadas de los famosos de hollywood

Las reuniones virtuales más esperadas de los famosos de hollywood

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus en Argentina: Gobierno extiende la cuarentena hasta junio

Coronavirus en Argentina: Gobierno extiende la cuarentena hasta junio (24/05/20)

TAGS RELACIONADOS