Brian Taylor ofrece gratuitamente servicios de baño para mascotas, únicamente para las personas que presenten dificultades económicas.  | Foto: Pup Relief Tour/Facebook
Brian Taylor ofrece gratuitamente servicios de baño para mascotas, únicamente para las personas que presenten dificultades económicas. | Foto: Pup Relief Tour/Facebook

Brian Taylor es una de las personas más conocidas, y queridas, de Harlem (Nueva York, Estados Unidos). Él era dueño de una peluquería canina llamada que ofrecían todo tipo de servicio y cuidado para mascotas. Sin embargo, el confinamiento provocado por el causó un duro golpe en su negocio, fue allí cuando Taylor decidió dejarlo todo y emprender una nueva aventura. Esta es su fascinante .

MIRA: Perrita estuvo atrapada 20 horas bajo una piedra y provocó que todo un pueblo ayude a rescatarla

Al ‘dogfather de Harlem’, como lo han llamado algunos noticieros, se le ocurrió la idea de por qué no ir al encuentro de esas mascotas que también permanecen confinadas y brindarles un buen servicio. Así fue como nació Pandemic Pup Relief (Rescate para las mascotas en pandemia), una organización sin fines de lucro que recauda dinero para atender a las mascotas que necesiten cuidados y servicios.

A bordo de su furgoneta, Brian Taylor llega a varias ciudades con , la campaña que destina los recursos recaudados para ofrecer gratuitamente lo servicios de peluquería y cuidados a las mascotas con dueños que se encuentran pasando dificultades en medio de esta pandemia causada por el .

“La satisfacción de ayudar a la gente y a sus mascotas me hizo querer llegar lejos. Una de las cosas que uno más puede amar es a su mascota. Si la gente no tiene dinero suficiente para cuidarlos y acicalarlas, siempre habrá alguien que se ofrezca como voluntario”, contó Taylor durante una entrevista a Good Morning America.

“Empecé planteando la idea en las redes sociales, por ver si alguno de mis colegas de profesión estarían interesados en colaborar voluntariamente y dar servicios gratuitos a las mascotas que lo necesitaran, y ya somos 55 profesionales realizando esta labor”, añadió.