• David Ethan Anthony, como el principal sospechoso. Se habían separado en febrero y su vocabulario parecía coincidir con los mensajes de coronavirus enviados. (Foto: Facebook)
    1/3

    David Ethan Anthony, como el principal sospechoso. Se habían separado en febrero y su vocabulario parecía coincidir con los mensajes de coronavirus enviados. (Foto: Facebook)

  • La mujer de 51 años falleció, supuestamente, por estar infectada por el Covid-19. (Foto: Facebook)
    2/3

    La mujer de 51 años falleció, supuestamente, por estar infectada por el Covid-19. (Foto: Facebook)

  • Luego de conseguir más pruebas, se dedujo que el esposo era el responsable del homicidio que ocurrió el pasado 21 de marzo, según explicó la policía en Facebook. (Foto: Facebook)
    3/3

    Luego de conseguir más pruebas, se dedujo que el esposo era el responsable del homicidio que ocurrió el pasado 21 de marzo, según explicó la policía en Facebook. (Foto: Facebook)

Los casos de en Florida aumentaron a 22.081 el miércoles por la mañana, con un total de 591 muertes. Según las proyecciones, el pico del estado será dentro de tres semanas. Cada día se conoce una historia nueva que sorprende a los ciudadanos, pero la que ha paralizado a todos es la de Gretchen Anthony.

MIRA: Mascarilla N95: ¿este cubrebocas es más efectivo para evitar el coronavirus?

La mujer de 51 años falleció, supuestamente, por estar infectada por el Covid-19. Sus amigos recibieron mensajes de textos en los que se alegaba que se encontraba grave, según informó CBS12, citando a los informes policiales.

El pasado 26 de marzo, el Departamento de Policía de Júpiter, Florida, respondió al llamado de los miembros de la familia de Gretchen, quienes denunciaron su desaparición. Tras una serie de investigaciones, demostraron que no había sido atendida localmente, ni había hecho ningún reclamo de seguro para recibir tratamiento.

MIRA: Hombre encuentra muerta en la sala de su casa a su esposa que trataba a pacientes con coronavirus

De inmediato, los detectives señalaron a su esposo, David Ethan Anthony, como el principal sospechoso. Se habían separado en febrero y su vocabulario parecía coincidir con los mensajes de coronavirus enviados.

Una vecina en la casa de la pareja le dijo a los oficiales en una declaración jurada que había escuchado un "grito espeluznante" y luego una mujer suplicando.

MIRA: Conoce la forma correcta para desinfectar correctamente los alimentos en época de coronavirus

Luego de conseguir más pruebas, se dedujo que el esposo era el responsable del homicidio que ocurrió el pasado 21 de marzo, según explicó la policía en Facebook.

El vehículo de Gretchen fue recuperado en el estacionamiento del Centro Médico Jupiter; sin embargo, el cuerpo no se encontraba en la zona.

El 31 de marzo, la policía localizó a David Anthony y su vehículo en Las Cruces (Nuevo México), 10 días después que supuestamente mató a su esposa.

Hasta el momento el cadáver de Gretchen no ha sido encontrado, pero su esposo ya fue acusado de asesinato y secuestro en segundo grado. Se encuentra detenido a la espera de su extradición al condado de Palm Beach.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Seis consejos de limpieza que debes tener en cuenta cuando llegas a casa

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEO

Brasil supera los 1.500 muertos y los 25.000 casos de COVID-19

Brasil supera los 1.500 muertos y los 25.000 casos de COVID-19