Walther Orthmann llegó a ocupar el cargo de gerente de ventas. Ahora, asesora a los coordinadores.| Foto: guinnessworldrecords
Walther Orthmann llegó a ocupar el cargo de gerente de ventas. Ahora, asesora a los coordinadores.| Foto: guinnessworldrecords

Entrar al registro de los una tarea muy compleja, dependiendo el tipo de actividad en el que se busque marcar el récord. Pero más complejo es obtenerlo a través de una larga carrera de trabajo, pero un anciano brasileño instauró un nuevo récord al alcanzar los 84 años trabajado en la misma empresa.

Walter Orthmann cumplió hace muy pocos días 100 años, una cantidad de años que está al alcance de pocos. Y lo hizo tras conseguir su récord más preciado: ser la persona con más años de trabajo en una misma empresa.

El anciano empezó a trabajar el 17 de enero de 1938 en Industrias Renaux S.A., en la actualidad conocida como RenauxView, ubicada en el municipio brasileño de Brusque, en Santa Catarina. Ingresó al libro de los al alcanzar los 84 años y 9 días cumpliendo labores en la empresa.

Con tan solo 15 años, empezó su trabajo como asistente en el departamento de envíos. Con el paso de los años, pasó a ser asistente administrativo y más tarde gerente de ventas. Ahora se dedica a coordinar a un grupo de representantes, ya que por su avanzada edad no puede realizar viajes.

Walther vivió en primera persona los cambios históricos en la economía de Brasil, pues durante toda su carrera ha cobrado su salario hasta en nueve denominaciones de moneda diferente, tal y como indica el libro de los .