• El hombre hispano decidió suicidarse provocando que la policía le disparara tras descubrir que estaba contagiando con Covid-19 a quien se le cruce por su camino. (Foto: Pixabay)
    1/3

    El hombre hispano decidió suicidarse provocando que la policía le disparara tras descubrir que estaba contagiando con Covid-19 a quien se le cruce por su camino. (Foto: Pixabay)

  • Ricardo Cardona protagonizó uno de los episodios más insólitos durante la crisis del coronavirus en New York. (Foto: Captura YouTube)
    2/3

    Ricardo Cardona protagonizó uno de los episodios más insólitos durante la crisis del coronavirus en New York. (Foto: Captura YouTube)

  • Cardona amenazó a la policía con una pistola y un cuchillo. (Foto: Captura YouTube)
    3/3

    Cardona amenazó a la policía con una pistola y un cuchillo. (Foto: Captura YouTube)

La historia se convirtió en viral en . A inicios de abril, Ricardo Cardona protagonizó uno de los episodios más insólitos durante la crisis del coronavirus en New York. El hombre hispano decidió suicidarse provocando que la policía le disparara tras descubrir que estaba contagiando con Covid-19 a quien se le cruce por su camino.

MIRA: Perro que se comporta como humano sorprende a todo el internet

Tras llamar al 911 y amenazar con una pistola y un cuchillo militar con salsa de tomate a dos agentes que acudieron a su edificio en Westchester Square, el hombre de 55 años recibió siete balazos, quedando gravemente herido.

Inicialmente sobrevivió al ataque, pero murió días después en el hospital por culpa del coronavirus, según se supo.

MIRA: Hombre salió a manejar bicicleta y una serpiente trató de convertirlo en su presa

"Por favor, mátame", repitió Cardona varias veces la mañana del 1 de abril al oficial Xaivier Marcus mientras yacía en la calle, de acuerdo con las imágenes de la cámara corporal divulgadas por la policía ayer.

"¡No!" respondió bruscamente Marcus cuando le ordenó que soltara sus armas: un antiguo revolver y un cuchillo de 12 pulgadas cubierto de salsa de tomate.

MIRA: Perro deja boquiabiertos a todos al querer dormir dentro de una refrigeradora

Cardona había llamado al 911 denunciando a un hombre armado en el vestíbulo de su edificio. En realidad, se trataba de sí mismo.

Los oficiales Marus y Cindy Nieves dispararon 11 veces contra Cardona hiriéndolo siete veces en la parte inferior del cuerpo, explicaron los policías, según New York Post. Ellos salieron ilesos.

Más tarde, la policía descubría que la pistola que utilizó Cardona no funcionaba. La historia no deja de ser compartida en .

Incialmente fue acusado de amenaza e intento de asalto a un oficial de policía, y posesión criminal de un arma, pero el caso penal contra Cardona se cerró después de su muerte, dijo un portavoz de NYPD.

VIDEO RECOMENDADO

Desconfinamiento en Roma: Atractivos turísticos vuelven a abrir al público

Desconfinamiento en Roma: Atractivos turísticos vuelven a abrir al público

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Tras varios años en la sombra, el grupo de ciberactivistas, Anonymous reapareció en redes sociales

Tras varios años en la sombra, el grupo de ciberactivistas, Anonymous reapareció en redes sociales

TAGS RELACIONADOS