''El sospechoso vestía una sudadera con capucha de color oscuro, jeans y zapatos negros.'' señalaba la publicación en Facebook, realizada por el Departamento de Policía de Moberly.
''El sospechoso vestía una sudadera con capucha de color oscuro, jeans y zapatos negros.'' señalaba la publicación en Facebook, realizada por el Departamento de Policía de Moberly.

La famosa frase de Mariano Baños: “La creatividad nace de la necesidad de solventar problemas”, fue aplicada por un curioso hombre que decidió entrar a robar a una tienda usando un calzoncillo como pasamontaña. La noticia fue compartida en una página de y se hizo rápidamente viral.

Las cámaras de una estación de combustible en Moberly, Estados Unidos, capturaron el preciso momento en el que un hombre ingreso a robar portando un rifle y una ‘curiosa’ máscara. El creativo ladrón no tuvo una mejor idea que cubrir su rostro utilizando su ropa interior. Afortunadamente, su disfraz no lo cubrió por completo y fue detenido a los pocos días del atraco.

En las imágenes de la cámara de vigilancia se ve a Shawn McCormick, de 26 años, apuntando con un rifle a uno de los empleados de la tienda. Es así como recibe el dinero de la caja y se marcha rápidamente en un auto; sin embargo, la ropa interior que cubría su rostro dejó ver más de lo que esperaba y gracias a la publicación de sus fotos en Facebook, los usuarios de la red social ayudaron a reconocerlo.

''El sospechoso es descrito como un hombre blanco, de unos 20 años, de estatura promedio, que vestía ropa gris en la cabeza con agujeros para los ojos, una sudadera con capucha de color oscuro, jeans y zapatos negros de tenis.'' señalaba la publicación en Facebook, realizada por el Departamento de Policía de Moberly.

El robo tuvo lugar el 7 de diciembre y unos días después McCormick fue arrestado gracias al rápido accionar de las personas que compartieron las fotos y ayudaron a dar con el paradero del sujeto. Si bien la publicación no mencionaba los calzoncillos grises en la cabeza del hombre, las fotos mostraban la curiosa elección del malhechor.

Así mismo, el Departamento de Policía de Moberly compartió las buenas nuevas en su página de Facebook: ''Quisieramos agradecer a esta gran comunidad a la que tenemos la suerte de servir. La enorme cantidad de información compartida y consejos recibidos son un testimonio de lo bien que esta comunidad trabaja en conjunto en un momento de necesidad.''

''McCormick ha sido arrestado y los cargos se han presentado formalmente ante los tribunales del condado de Randolph.'', añadieron para finalizar la publicación. La noticia fue aplaudida por todos los usuarios que seguían el caso, quienes están agradecidos por la gran labor realizada por el Departamento Policial de su comunidad.


TE PUEDE INTERESAR