Módulos Tomas de Canal

Un hombre decidió tejerle una mochila a su hijo por esta razón

El caso, ocurrido en Camboya, ha marcado a muchos usuarios de Facebook. Conoce todos los detalles en esta nota

Facebook viral

Un padre camboyano, que no tenía mucho dinero, le tejió una mochila a su hijo para que asista a la escuela | Foto: Facebook / Sophous Suon

Foto: Facebook / Sophous Suon

► Ríe a más no poder con los memes que dejó la esperada presentación del iPhone 11 de Apple

► Pedido final de un taxista que asistió a mujer a da a luz en su auto causa furor en Internet

Bien dicen que el amor que siente un padre por su hijo no conoce de límites ni reparos al momento de enfrentar las adversidades. Desde que se dio a conocer en Facebook, gran emoción generó la historia de un admirable padre camboyano que se las ingenió para darle a su hijo todo lo necesario para que asista a sus clases escolares.

Este es el caso del papá de Ny Keng, un menor de cinco años que perdió la única mochila que tenía y al regresar a casa le pidió a su progenitor que le comprara otra para guardar sus útiles. Preocupado por no contar con el dinero suficiente para adquirir una nueva, el papá héroe decidió afrontar esa dificultad de una forma bastante creativa: él mismo le tejería una mochila a su hijo.

Según se dio a conocer en Facebook, el padre de Ny Keng confeccionó una mochila con hilo de fibra sintética de color azul y tirantes negros, por la que sacrificó una madrugada completa con tal de que a su hijo no le falte ese elemento indispensable para ir al colegio.

Facebook viral

Esta es la mochila que el padre de familia tejió durante toda una madrugada | Foto: Facebook / Sophous Suon

Foto: Facebook / Sophous Suon

Sophous Suon, la profesora del menor, quedó tan conmovida y admirada por la dedicación del padre que compartió la historia a través de Facebook, donde también publicó varias fotografías con los detalles de la singular creación:

“Su padre no es rico, pero hace de todo por sus hijos. Hay muchos niños en Camboya que no pueden pagar los útiles escolares; es bueno que el padre sea creativo”, escribió la docente en el texto que acompaña las imágenes.

“Me dijo que esta mochila la hace su padre. Tiene el corazón que se necesita para ser un buen niño ante los demás”, añadió. Las fotos, publicadas en Facebook, han sido compartidas por más de 6.000 usuarios y acumulan cientos de comentarios.

Facebook viral

El pequeño estudiante asistió a clases con la mochila que le tejió su padre en casa | Foto: Facebook / Sophous Suon

Foto: Facebook / Sophous Suon

La maestra indicó a Bored Panda que una mochila cuesta alrededor de US$7 (unos 28.000 rieles camboyanos), por lo que el padre de Ny Keng, quien es agricultor, prefirió ahorrar ese dinero y tejerle él mismo una nueva maleta a su heredero. ¡Palmas para este gran señor!

Lee más historias virales:

Niño sufre acoso tras dibujar a mano la camiseta de su equipo y su diseño se vuelve el oficial

Se viralizó recientemente en Facebook el trabajo de un niño de Florida, Estados Unidos, que quiso animar a su equipo preferido a pesar de no contar con la camiseta oficial, por lo que decidió resolver el problema utilizando lápiz y papel.

Tags Relacionados:

Facebook

Viral

Historias

IrMundial 2018