Las polillas se comen los ahorros que una abuela y su nieta guardaban en el armario. (Facebook | @putribuddin)<br>
Las polillas se comen los ahorros que una abuela y su nieta guardaban en el armario. (Facebook | @putribuddin)





¡Perdió sus ahorros! Una mujer de la ciudad de Yakarta, en Indonesia, ha perdido la mayor parte del dinero que ahorró durante años, después de que las polillas o termitas se comieran los billetes que había guardado en el armario. El hecho es en .

Putri Buddin, de 23 años de edad, contó a través de sus redes sociales que hace un año regaló a su abuela casi 3 millones de rupias indonesias (alrededor de 210 dólares estadounidenses) de sus ahorros para que ella los empleará en sus gastos cotidianos.

La mujer rechazó el gesto de su nieta, que colocó el dinero en un armario, no sin indicarle a su abuela que si necesitaba dinero podía tomarlo. Sin embargo, en lugar de gastarlo, la anciana siguió ahorrando hasta que llegó a los 10 millones de rupias (US$700).

"No ahorro dinero para que las polillas se lo comieran", se lamentó la joven en su cuenta de Facebook, donde publicó una foto de los billetes comidos. "Olvido que había puesto el dinero dentro del armario", dijo Buddin a los medios locales.

Su abuela falleció recientemente y cuando revisó su armario la joven encontró dos bolsas. "Había dos fajos de billetes; uno estaba dentro de una bolsa de papel y el otro en una bolsa de plástico. Tiré la bolsa de papel porque se había convertido en un nido de polillas", explica Putri.

En la bolsa de plástico encontró cerca de 5,4 millones de rupias (casi 380 dólares) y acudió al banco central de Indonesia para cambiar los billetes dañados. Sin embargo, en el banco le explicaron que solo pueden canjear los billetes que presenten menos de un 33% de deterioro, por lo que Buddin solo logró cambiar alrededor de 1 millón de rupias (unos 70 dólares).

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas