Módulos Tomas de Canal

Hombre es hallado culpable por 'disparar' a su vecino con el dedo 

Un tribunal de Estados Unidos estimó que el gesto de Stephen Kirchner con el dedo no tenía "un propósito legítimo" y podía haber provocado "la alarma pública"


Sujeto ingresó armado a un bar para cometer asalto, pero no contó con la impensada reacción de un cliente

Joven ingresó a un estanque y protagonizó enfrentamiento con una aterradora criatura que emergió del agua


Para no creerlo. Un tribunal del estado de Pensilvania, en Estados Unidos, declaró culpable a un hombre del distrito de Manor que apuntó con la mano a su vecino imitando un arma, un gesto que el juez calificó de delictivo. Lo singular del hecho ha llamado la atención de los internautas al punto de hacerse viral en Facebook.

La escena ocurrió en junio de 2018 y quedó registrada en video. Stephen Kirchner, de 64 años, paseaba por el barrio. Al pasar por la casa de Josh Klingseisen vio que este estaba en su jardín. "Kirchner se detuvo, estableció contacto visual con Klingseisen e hizo con la mano un gesto que imitaba el disparo de un arma".

Klingseisen y la acompañante de Kirchner, Elaine Natore, ya habían tenido problemas en el pasado y la mujer había recibido un orden judicial que le prohibía tener contacto con él. Este conflicto hizo que Klingseisen instalase cámaras de seguridad en su casa. Precisamente una de estas grabó las imágenes que posteriormente fueron presentadas como prueba contra Kirchner ante el tribunal.

Además, dos testigos que se encontraban cerca de los hechos ese día llamaron al 911 y declararon que habían visto amenazada su seguridad. El tribunal determinó que "Kirchner actuó con un desprecio temerario" y provocó un riesgo de alarma pública, como demuestra la llamada de emergencia que realizaron los testigos.

"Concluimos que existen pruebas suficientes de que la acción de Kirchner imitando un arma creó una condición peligrosa", señala el documento judicial que halló culpable a Kirchner y además le impuso una multa de 100 de dólares. El culpable apeló y dijo que lo ocurrido ni siquiera debería considerarse como criminal.

Tags Relacionados:

Viral

Estados Unidos

Facebook

IrMundial 2018