Pez Carpa Koi (Jamie Nakamura / Pixabay)
Pez Carpa Koi (Jamie Nakamura / Pixabay)

Para muchas personas, las mascotas son un miembro más de la familia. Por eso, cuando se enferman no dudan en hacer todos los esfuerzos con tal de que el animalito recupere la salud. Usualmente este tipo de tiene como protagonistas a perros o gatos. Sin embargo, esta vez se trata de un pez koi, cuya familia decidió mover cielo y tierra para sanarlo.

Todo empezó cuando el dueño de Bubbles (Burbujas) descubrió una masa extraña que comenzaba a crecer en el pez, que ya tenía unos 8 años viviendo con la familia Dare en Australia. De inmediato buscó ayuda profesional para la mascota.

Pez Koi (Foto: Dieter_G / Pixabay)
Pez Koi (Foto: Dieter_G / Pixabay)

La veterinaria que condujo la operación, la doctora Ingrid Danyiyk de la Universidad James Cook en Townsville, explicó a los medios que decidieron intervenir quirúrgicamente a Bubbles debido al tamaño del tumor.



“Si los tumores son pequeños no necesitamos cirugía, si son grandes los removemos”, explicó a , sobre esta historia que tras su difusión en medios australianos se viralizó en todo el mundo a través de y otras redes sociales.

La operación a un pez

Para muchos, operar a un pez puede sonar a ciencia ficción. Sin embargo, la especialista en veterinaria explicó los pasos que permiten extraer el tumor de un pez fuera del agua.

En primer lugar, el pez es anestesiado en el agua. Luego es operado fuera de ella, mientras agua con anestesia pasa por las agallas del animal, lo que permite que se mantenga con vida.

“Cuando hemos terminado de operar, ponemos al pez de nuevo en el tanque”, explica.

El costo de la operación

Michael Dare, el dueño de Bubbles y quien descubrió el tumor, explicó que lo que querían era que el pez sobreviviera. Según se informó a los medios, la cirugía le costó aproximadamente unos 300 dólares. Su hijo ama a su pez, que podría llegar a vivir hasta los 35 años, por lo que el precio para que sobreviviera valía la pena.

La veterinaria explicó que el costo podría parecer caro, pero cuando se considera todo lo que va en el tratamiento del animal en la clínica, desde la consulta, equipamiento, enfermeros, anestesia hasta electricidad del negocio ya no es tan caro

MIRA TAMBIÉN...

Titán es un golden retriever de cinco años y es el primer perro que presta terapia de asistencia judicial en Argentina. (Foto: Constanza Niscovolos/clarin.com)
Titán es un golden retriever de cinco años y es el primer perro que presta terapia de asistencia judicial en Argentina. (Foto: Constanza Niscovolos/clarin.com)

El golden retriever de cinco años de edad trabaja para el Ministerio Público Tutelar (MPT) de la ciudad de Buenos Aires como parte del programa ‘Perros de Terapia para Asistencia Judicial’ ()



TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas