La madre publicó la respuesta que dio su hijo en una evaluación, sin imaginar la lluvia de críticas que iba a recibir. | Foto: @ericarivma/Twitter
La madre publicó la respuesta que dio su hijo en una evaluación, sin imaginar la lluvia de críticas que iba a recibir. | Foto: @ericarivma/Twitter

Erica Rivera nunca olvidará el examen de Ciencias Naturales que realizó su hijo de 8 años en la escuela. Mediante su cuenta de , la madre difundió la respuesta que había dejado el pequeño en la evaluación, evidenciando una situación que la comprometía. Rápidamente su publicación se volvió en todas las redes sociales.

Maestro jubilado se ve obligado a vender su auto por problemas financieros: exalumnos se lo compraron y devolvieron
Pareja de abuelos se casa en la clínica donde vencieron al covid-19

La pregunta en el examen era: “Marca las medidas que sirvan para disminuir o evitar el ruido y anota una medida más”. Y se puede leer varias opciones entre “escuchar música muy alta en casa”, “chillar”, “cerrar con un portazo”, “hablar sin chillar ni gritar” y “ver la televisión a un volumen adecuado”.

El pequeño tenía que marcar las afirmaciones que consideraban correctas y redactar una más en la parte de abajo. Aquí es donde dejó en evidencia a su madre, quien recibió críticas por parte de varios usuarios en . El niño escribió como respuesta: “tener las cosas ordenadas para evitar los gritos de mi madre”.

La publicación generó diversos comentarios, pues algunos consideran que el niño mostró el maltrato psicológico que recibe por parte de su madre: “Me parece super triste que tenga las cosas ordenadas para evitar que su madre le grite, en vez de ordenarlas para colaborar en casa”.

Mientras que otras madres y padres muestran empatía con Erica Rivera. “Tengo dos críos, de 8 y 4, y te comprendo perfectamente. Intento hacer las cosas por las buenas en todo momento, pero a veces no hay tiempo para negociar (como cuando hay que ir a la escuela y no quieren vestirse) y hay que ponerse en plan sargento”.