El padre de familia no supo qué hacer cuando la empresa le informó que su prueba COVID-19 se había extraviado. (Imagen: Pixabay)
El padre de familia no supo qué hacer cuando la empresa le informó que su prueba COVID-19 se había extraviado. (Imagen: Pixabay)

La es una fecha especial para reunirse en familia. Sin embargo, esto no le sucedería a Nick Baggs, pues una farmacia perdió su prueba de descarte COVID-19 horas antes de viajar. El hombre de 54 años tenía previsto visitar Tailandia para reencontrase con sus hijos. La historia ya se viralizó en .

A finales de noviembre, Nick Baggs acudió a una sucursal de Boots, conocida cadena de farmacias y minoristas de salud en Reino Unido, para someterse a una prueba molecular. Con un resultado negativo, el hombre recién podría volar a Tailandia, donde reside actualmente su novia e hijos.

En ese sentido, el personal médico le informó que el resultado de la prueba llegaría a su correo electrónico en un plazo máximo de 48 horas. Sin embargo, dicha información nunca la recibió. “No había forma de que pudiera hacerme la prueba de PCR, pero pensé que la única forma era llamarlos y ver si tenían mis resultados listos”, señaló.

Le arruinaron la Navidad

Legó la mañana de su vuelo (2 de diciembre) y Nick Baggs, sin saber qué hacer, decidió ir al aeropuerto de todos modos, pero sus esfuerzos fueron en vano, porque cuando quedaban 90 minutos para que se cerrara el check-in, un trabajador de la compañía le comunicó que su prueba se había perdido.

“Estaba absolutamente furioso. Traté de llamar para buscar un departamento de quejas para hablar con alguien que pudiera ayudarme y brindarme un poco de empatía sobre la situación”, sostuvo Baggs.

Frente a esta situación, la empresa le comentó que solo podían ofrecerle un reembolso por la prueba molecular. “Por lo general, dijeron que les toma 72 horas para una respuesta, pero también que pueden tomar más tiempo si están ocupados. Fue entonces cuando decidí no llamarlos más porque era una pérdida de tiempo”, explicó Nick.

No pierde la esperanza

A pesar del incidente, Nick Baggs espera reservar nuevamente un vuelo para reencontrarse con su familia tras casi dos años. “Es por eso que estoy redoblando mis esfuerzos para arreglar las cosas porque a ellos no parece importarles cada vez que les hablo”, confesó el indignado hombre.

Respuesta de la empresa

De acuerdo con , un portavoz de la compañía confirmó que “desafortunadamente, en el caso de Nicholas Baggs, su prueba desapareció en tránsito al laboratorio, algo muy raro. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas al Sr. Baggs por la interrupción que esto ha causado en sus planes de viaje y le hemos ofrecido un reembolso completo por el precio de su prueba”.