La nueva batería podría mantener un teléfono cargado durante 5 días. (Pixabay)
La nueva batería podría mantener un teléfono cargado durante 5 días. (Pixabay)

La duración de las baterías son un motivo de preocupación para casi todos los que tenemos un smartphone. Pero el dolor de cabeza de estar pendiente de las rayitas podría estar a punto de llegar a su fin si funciona la nueva batería que han creado unos científicos de una universidad en .

Según han explicado en una publicación, investigadores de la Universidad de Monash han desarrollado una batería de litio y azufre que tiene el potencial de alimentar los teléfonos celulares durante cerca de cinco días, o permitir que un vehículo eléctrico conduzca más de 1000 km sin tener que ser recargado.

Los científicos anunciaron que ya cuentan con una patente registrada para su fabricación y están a poco de comercializar la batería, la más eficiente jamás creada. Incluso informaron que algunos de los fabricantes de baterías de litio más grandes del mundo han expresado interés en aumentar la producción.

El profesor Mainak Majumder, miembro del equipo de investigación, explica que el desarrollo de esta batería representa un gran avance para la industria que podría transformar la forma en que se fabrican los teléfonos móviles, vehículos, laptops y hasta paneles solares en el futuro. El anunciado descubrimiento ha generado comentarios en las redes sociales al punto de hacerse en .

“La fabricación e implementación exitosas de baterías de Litio y Azufre en automóviles y rejillas capturarán una parte más significativa de la cadena de valor de litio australiano, y revolucionará el mercado de vehículos y proporcionará un mercado energético más limpio y confiable, dijo el profesor Majumder.

El equipo de investigación australiano ha recibido 2,5 millones de dólares en fondos de socios gubernamentales e internacionales de la industria para probar esta tecnología de batería en automóviles y teléfonos móviles.

Los científicos Matthew Hill, Mahdokht Shaibani y Mainak Majumder con el diseño de la batería de litio-azufre. (Monash University)
Los científicos Matthew Hill, Mahdokht Shaibani y Mainak Majumder con el diseño de la batería de litio-azufre. (Monash University)

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Whatsapp regala un iPhone 11?

¿WhatsApp regala un iPhone 11?