La mujer de 39 años trabajó como gerente de relaciones de atención al cliente para British Airways en la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow. (Foto: MIRRORPIX)
La mujer de 39 años trabajó como gerente de relaciones de atención al cliente para British Airways en la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow. (Foto: MIRRORPIX)

Los trabajadores de las aerolíneas se encuentran en constante peligro en tiempos de . El estar en contacto con pasajeros de todas partes del mundo puede generar que los aviones o los aeropuertos sean un foco de infección. Así lo sufrió Shabnum Sadiq.

MIRA: Su familia la deja en la calle creyendo que tiene coronavirus y Bolivia entera expresa su indignación

La mujer de 39 años trabajó como gerente de relaciones de atención al cliente para British Airways en la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow en Londres cuando se infectó del Covid-19.

Antes de enfermarse con el virus, le contó a su esposo Khizran Sadiq, de 39 años, sus temores sobre ser infectada por los pasajeros chinos.

MIRA: Matrimonio de 61 años es separado por coronavirus hasta que esposo comete locura de amor subido en una grúa

La Sra. Sadiq, que fue concejal laboral del Consejo del distrito de Slough, tuvo tos unos días antes de viajar a Pakistán con su esposo para asistir a una boda familiar.

“Ella mencionó que podría contraer el coronavirus porque estaba lidiando con todos estos vuelos chinos”, le dijo al Mail el domingo.

Sadiq dijo que dos días antes de que ella fuera hospitalizada, su esposa de 23 años les dijo a sus cinco hijos en una última llamada de Skype que no iba a "volver, y eso es todo, mi vida ha terminado".

MIRA: la última foto de pareja de ancianos que murió por coronavirus en Atlanta

En 2006, sus doctores le dijeron a la Sra. Sadiq que estaba embarazada de cuádruples y los médicos le dijeron que se quedara con un bebé pero que terminara con los otros tres porque sería peligroso tener los cuatro,

Pero ella decidió tener todos los bebés y dio a luz con éxito por cesárea.

Luego de la llamada se derrumbó dos días después, pero dos hospitales en Islamabad se negaron a admitirla por temor a que propagara la enfermedad.

Finalmente fue tratada en el Hospital PIMS de la ciudad, donde dio positivo por el virus y pasó 24 días con un ventilador antes de morir el lunes pasado.

Antes de enfermarse con el virus, le contó a su esposo Khizran Sadiq, de 39 años, sus temores sobre ser infectada por los pasajeros chinos. (Foto: Mirrorpix)
Antes de enfermarse con el virus, le contó a su esposo Khizran Sadiq, de 39 años, sus temores sobre ser infectada por los pasajeros chinos. (Foto: Mirrorpix)


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el Covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Estados Unidos registra más de 20 mil muertos por COVID-19

Coronavirus: Estados Unidos registra más de 20 mil muertos por COVID-19 12/04/2020

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

COVID-19: Así es la cámara de aislamiento intrahospitalaria fabricada por la FAP

COVID-19: Así es la cámara de aislamiento intrahospitalaria fabricada por la FAP