• Matrimonio de 61 años es separado por coronavirus hasta que esposo comete locura de amor subido en una grúa. (Foto: Facebook)
    1/4

    Matrimonio de 61 años es separado por coronavirus hasta que esposo comete locura de amor subido en una grúa. (Foto: Facebook)

  • Hombre se sube a una grúa para saludar a su esposa que es paciente de coronavirus. (Foto: Facebook)
    2/4

    Hombre se sube a una grúa para saludar a su esposa que es paciente de coronavirus. (Foto: Facebook)

  • La primera vez que Nick Avtges, de 88 años, conoció a Marion, supo que ella era la indicada. “Fue amor a primera vista. Y el resto es historia”, explica el hombre. (Foto: Facebook)
    3/4

    La primera vez que Nick Avtges, de 88 años, conoció a Marion, supo que ella era la indicada. “Fue amor a primera vista. Y el resto es historia”, explica el hombre. (Foto: Facebook)

  • Un camión de carga levante a Nick hasta una de las ventanas, llevando una nota escrita a mano, para encontrarse cara a cara con su amada esposa. (Foto: Captura)
    4/4

    Un camión de carga levante a Nick hasta una de las ventanas, llevando una nota escrita a mano, para encontrarse cara a cara con su amada esposa. (Foto: Captura)

La enfermedad ataca, en su mayoría a gente mayor, que tiene años de relación, por lo que dejar de verse de un momento a otro puede ser muy doloroso para algunos. El separó a parejas que estaban acostumbradas a estar juntas por años. Un claro ejemplo se dio en Massachusetts.

MIRA: su familia la deja en la calle creyendo que tiene coronavirus y Bolivia entera expresa su indignación

La primera vez que Nick Avtges, de 88 años, conoció a Marion, supo que ella era la indicada. “Fue amor a primera vista. El resto es historia”, explica el hombre.

Se enamoraron, se casaron y compartieron toda una vida juntos en Watertown, criando a cuatro hijos: Suzanne, Michael, Nick Jr.y Chris.

MIRA: la última foto de pareja de ancianos que murió por coronavirus en Atlanta

"Mis padres han sido la roca de nuestra familia", dijo su hija.

"La forma en que han lidiado con muchas situaciones diferentes".

MIRA: matrimonio de 45 años contrae coronavirus, lucha por su vida en hospital y es dado de alta el mismo día

En 1998 perdieron a su hijo Michael, una estrella del fútbol en la escuela secundaria y la universidad, a causa de la leucemia. Un golpe más que duro para la familia. Desde entonces, prometieron no separarse.

Marion ingresó a un hogar de adultos mayores, pero tuvieron que celebrar su 61 aniversario en medio de la pandemia del coronavirus.

"Generalmente estoy allí todos los días desde las 10-11 en punto de la mañana hasta las 7 de la noche", dijo Nick Avtges.

Hombre se sube a una grúa para saludar a su esposa que es paciente de coronavirus. (Foto: Facebook)
Hombre se sube a una grúa para saludar a su esposa que es paciente de coronavirus. (Foto: Facebook)

El estar alejados por el Covid-19 era algo que no podía soportar el hombre, por lo que su hijo Chris, tuvo la idea de reunir a la pareja en medio de la enfermedad.

“Sabía que podía ayudar aquí”, dijo Peter Zanos. “Solo necesitaba unos minutos para elaborar un plan”.

El plan consistió en que un camión de carga levante a Nick hasta una de las ventanas, llevando una nota escrita a mano, para encontrarse cara a cara con su amada esposa.

“Cuando llegué allí, mi esposa dijo ‘es peligroso volver a bajar’”, dijo Nick.

”Le pregunté a mi esposa Marion, ‘¿cuánto me amas?’ y ella dijo: “más de lo que sabrás”.

Estados Unidos el país con más muertos en el mundo

La pandemia del coronavirus no deja de pisar el acelerador en Estados Unidos. La cifra de contagios alcanzó este domingo los 527,224 casos, mientras que las muertes llegaron a las 20,475, según los últimos datos de NBC News.

Con estas cifras, E.E.U.U. supera a Italia (con 19,468 muertes) como el país con más fallecidos en el mundo. Días antes, había alcanzado a España que contabiliza más de 15,000 fallecidos, según los últimos datos disponibles.

El estado de Nueva York sigue siendo el epicentro de la epidemia del coronavirus en el país, con 8,627 muertes y 180,458 casos de contagio.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Así es la cámara de aislamiento intrahospitalaria fabricada por la FAP

COVID-19: Así es la cámara de aislamiento intrahospitalaria fabricada por la FAP

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Pollo a la brasa: aprende a preparar el antojo más deseado en estos días

Pollo a la brasa: aprende a preparar el antojo más deseado en estos días