Mesero de una pizzería devuelve un cheque de 424.000 dólares a una clienta que no le dio propina. (nydailynews.com)
Mesero de una pizzería devuelve un cheque de 424.000 dólares a una clienta que no le dio propina. (nydailynews.com)

Un gesto que ha dado la vuelta al mundo. Karen Vinacour, una trabajadora social jubilada, nunca olvidará el nombre de Armando Markaj, mesero de una pizzería de Nueva York, . Pese a que no le dejó propina, el hombre se aseguró de que volviera a sus manos un cheque de 424.000 dólares que dejó olvidado allí. La singular historia es en .

Ocurrió el pasado sábado 4 de mayo en el restaurante Patsy's, donde Markaj, que también estudia medicina, halló un sobre con el cheque mientras limpiaba las mesas. Dada a la alta suma de dinero, lo entregó directamente al dueño del local, en vez de dejarlo en la caja donde suelen depositar los objetos perdidos por los clientes.

"Me alegro mucho por ella, de verdad. Los sábados hay mucho trabajo, por lo que estaba a punto de agarrar todo lo que había en la mesa y tirarlo a la basura, cuando vi el sobre", comentó el mesero en declaraciones divulgadas por el periódico Daily News.

Vinacour había estado ese día en el restaurante con su hija, después de ir a ver una vivienda. El dinero era la venta de un apartamento. Sin embargo, ella no se dio cuenta de su falta hasta el día siguiente, y cuando fue al banco le dijeron que no podían anularlo de manera inmediata. "Se me vino el mundo encima", recuerda la mujer.

Tras una búsqueda sin éxito, todo quedó afortunadamente en un buen susto gracias a que Frank Brija, el dueño de la pizzería, llamó a un periódico local para pedir ayuda. "No me lo puedo creer, me alivia tanto. No tiene ni idea", indicó la mujer cuando recibió una llamada y le preguntaron "si había perdido algo de valor".

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas