(Fotos: captura de Twitter/AFO)
(Fotos: captura de Twitter/AFO)

El estadounidense Anthony Torres recientemente fue el protagonista de un en Facebook, en el cual aparecía afeitándose mientras viajaba en tren desde Nueva York con destino al estado de Nueva Jersey. Independientemente de los comentarios burlones y la gran difusión del material, este hombre se encontraba viviendo momentos realmente difíciles en ese entonces y ha pedido que no lo juzguen.

El clip protagonizado por Torres fue compartido el jueves pasado y actualmente suma 2,8 de reproducciones en Twitter. A lo anterior hay que añadir que la grabación ha sido ampliamente replicada en otras redes sociales como e Instagram, donde ha sumado otro gran puñado de visualizaciones.

Las imágenes muestran a Anthony con el rostro cubierto de espuma mientras pasa una hoja de afeitar por su rostro, tras lo cual arrojaba el contenido retirado al piso del tren, algo no demasiado agradable a los ojos de algunos.

Una captura del video de Twitter en el que Torres aparecía afeitándose. El material fue replicado en Facebook e Instagram. (Foto: captura de Twitter)
Una captura del video de Twitter en el que Torres aparecía afeitándose. El material fue replicado en Facebook e Instagram. (Foto: captura de Twitter)

Aunque hay quienes han visto el momento como algo divertido, otros fueron más severos y en Twitter o Facebook podía verse que algunos usuarios calificaban a Torres de "animal", "sucio", "haragán", "asqueroso" y "grosero".

La verdad es más compleja, pues según reporta la agencia (AP) Anthony Torres ha admitido que fue grabado en un momento sumamente complicado.

"Mi vida está estropeada. Esa es la razón por la que me estaba afeitando en el tren", contó a AP el hombre de 56 años. Antes de abordar aquel tren, Torres había pasado una temporada muy difícil, ya que se había quedado sin casa y estuvo viviendo en un refugio de Nueva York.

Fue el mismo Anthony Torres quien decidió salir a contar su historia a los medios. (Foto: AP)
Fue el mismo Anthony Torres quien decidió salir a contar su historia a los medios. (Foto: AP)

Fue así que Anthony se vio obligado a pedir ayuda a sus familiares, por lo que se estraba trasladando a la casa de uno de sus hermanos en Nueva Jersey. Otro hermano fue el que le envió el dinero para pagar pasaje del tren en el que fue filmado.

"No quiero decir que sea un sin techo, deja que todo el mundo lo sepa", contó Torres.

El hombre explicó que abandonó el albergue de Nueva York en el que se encontraba sin haber podido bañarse o asearse, por lo que deseaba verse "presentable" al llegar a la casa de su hermano. "Fue por eso que me estaba afeitando", indicó Anthony sobre la historia detrás del viral de Twitter y Facebook.

Nacido en un hogar pobre junto a otros cinco hermanos, Anthony se crió en una granja y pasó la mayor parte de su juventud y vida adulta realizando toda clase de trabajos pequeños para poder sobrevivir. Fue la búsqueda de empleo la que llevó a Torres a viajar constantemente y en esos recorridos dijo haber vivido en hostales o dormido en estaciones de autobús.

Thomas y Anthony Torres juntos en Nueva Jersey. (Foto: AP)
Thomas y Anthony Torres juntos en Nueva Jersey. (Foto: AP)

"Por muchos años, (Anthony) ha vivido de esa forma y siento lástima por él. Es difícil ver la vida que ha tenido", contó Thomas Torres, el hermano que lo recibió en Nueva Jersey. Cuando Anthony se presentó en la casa de este último simplemente pidió una bolsa de dormir para poder pasar la noche bajo un puente.

Los hermanos Torres decidieron contar su historia a los medios luego de comprobar que en Facebook y Twitter circulaba el video en el que Anthony se afeitaba. "Nunca pensé que se haría viral y que la gente se burlaría de mí", contó este último a AP, para luego añadir que quedó sorprendido y un poco enfadado.

Thomas Torres espera que la gente pueda ponerse en el lugar su hermano y sepan por todo lo que ha pasado antes de burlarse. No pasaría mucho tiempo para que muchos de los que se burlaban comenzaran a hacer publicaciones lamentando su accionar.

"Pensé que él simplemente estaba llegando tarde al trabajo. Nunca sabes la historia de una persona. Estoy avergonzada".

"Solo porque tengas una cámara y puedas enviar un video a nivel global no significa que debas haberlo. Pon tu teléfono abajo, respira hondo y ten en cuenta a la persona que filmas. La vida no es un momento viral".

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas