'Mochi' es un adorable cachorro de raza Boyero de Berna que brinda apoyo emocional a las familias que acaban de perder a un ser querido. (Foto: Macon Funeral Home en Facebook)
'Mochi' es un adorable cachorro de raza Boyero de Berna que brinda apoyo emocional a las familias que acaban de perder a un ser querido. (Foto: Macon Funeral Home en Facebook)

Sobrellevar la pérdida de un ser querido puede ser una de las experiencias más difíciles que podemos enfrentar. La muerte de la pareja, un hermano o un padre puede causar un dolor especialmente profundo y si bien podemos ver su partida como una parte natural de la vida, en ocasiones el luto nos embarga, dando lugar a largos períodos de tristeza y depresión.

Por tal motivo, una casa funeraria en Carolina del Norte, , tuvo la innovadora idea de incluir un nuevo integrante a su equipo: ‘’, un de terapia para las familias afligidas. El anuncio fue realizado en la página de del establecimiento y recibió numerosos comentarios de sus seguidores que aplaudieron su iniciativa.

“He soñado con tener un perro en la casa funeraria por años, diez para ser más exactos”, explica Tori McKay, dueña del y administradora de Macon Funeral Home, en una publicación del blog del negocio en la que recalca que la raza Boyero de Berna “siempre ha sido su elección para un posible perro de terapia de duelo”.

“Tienen un historial de ser unos excelentes perros de terapia y soporte, que proviene de su amable disposición y personalidades relajadas”, agrega, señalando que ‘Mochi’ visitará la casa funeraria cuando las familias se lo soliciten y también recorrerá hogares de ancianos por las tardes cada par de semanas.

Debido a la poca expectativa de vida que tiene su raza (de seis a ocho años es lo típico), McKay quiere que este adorable Boyero de Berna “tenga el mayor propósito posible”. “Hay mucha investigación para respaldar los beneficios de tener animales disponibles en momentos de duelo, y nuestra comunidad necesita mucho apoyo de duelo”, añadió.

Mientras tanto, la dueña de ‘Mochi’ dijo que cuando cumpla los seis meses, la mascota será enviada a Asheville para recibir el entrenamiento apropiado de un de terapia hasta que cumpla el año de edad y pueda regresar para brindar sus servicios como soporte emocional para las afligidas familias de la casa funeraria en la que “trabaja”.

VIDEO RECOMENDADO

México, primer país en erradicar la rabia transmitida por perros

México, primer país en erradicar la rabia trasmitida por perros 26/01/2020

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Las 10 derrotas más vergonzosas. (Foto y video: WWE)
Los cinco accidentes aéreos más recientes en el mundo
Drew Binsky: El Youtuber que ha visitado Siria, Corea del Norte y otros países en conflicto.