Tracey Williams lleva más de dos décadas buscando las piezas de Lego que cayeron en el mar. | Foto: legolostatsea
Tracey Williams lleva más de dos décadas buscando las piezas de Lego que cayeron en el mar. | Foto: legolostatsea

El 13 de febrero de 1997, el buque de carga -que partía desde Japón hacia - fue arrastrado por una tormenta a 32 kilómetros de la costa de Land’s End, exactamente en Cornualles () y golpeado por una . Esto causó que 62 de sus contenedores cayeran al agua, incluido uno que contenía cerca de cinco millones de pizas de .

Tracey Williams, la protagonista de esta increíble historia, solía recorrer las playas en el verano en busca de conchas y demás objetos que puedes encontrar en orilla del mar. Conocida la noticia sobre el buque Tokio Express, la mujer decidió emprender la particular búsqueda que hasta hoy continúa.

Las piezas de empezaron a aparecer en las playas de Cornualles y Devon, condado vecino en el que Tracy empezó su travesía al encontrar más piezas. Se lo tomó así como su fuera su propia búsqueda del tesoro. “Cuando mis hijos eran pequeños, buscarlos en la orilla cerca de nuestra casa se convirtió en el pasatiempo de cada escapada de playa”, contó .

Lo curioso es que muchas de las piezas que cayeron al mar son de temática marítima, pues había más de 50 mil tiburones, más de 33 mil dragones, tanques de buceos, algas y sobre todo el pulpo negro: la pieza más complicada de encontrar pues solo habían 4,200 de ellos en el contenedor.

Tras casi 25 años, han empezado a aparecer en la costa atlántica de Irlanda, y el norte de Francia, Bélgica y Países Bajos, según detalla la propia Tracey Williams. Incluso, algunas personas encontraron piezas en la isla de Galveston (Texas, ) y en una playa de Australia, pero se desconoce si estaban en el mismo contenedor.

Mientras tanto, la mujer continúa con su búsqueda incluso documentando todo a través de su cuenta de Instagram y en el libro “Adrift: the curious tale of the Lego lost at sea” (A la deriva: la curiosa historia del Lego perdido en el mar), del cual es autora.

¿Por qué son tan caros los LEGO?

Las piezas de son caras debido a su material de alta calidad. LEGO está fabricado con termoplástico, conocido por su resistencia y durabilidad. El plástico específico, el acrilonitrilo butadieno estireno, es un producto del petróleo. Esto significa que el precio de la materia prima está relacionado con el aumento o disminución del precio del crudo.

¿Cuál fue el primer LEGO del mundo?

Lanzado en 1949, los primeros ladrillos LEGO, Automatic Binding Bricks, estaban vacíos y tenían una ranura en cada extremo, dónde se podía acoplar ventanas y puertas, precisa .

¿Cuál es el LEGO más caro del mundo?

Millenium Falcon Ultimate Collector’s Series es el LEGO más caro del mundo con un precio de más de $5000, reporta . Sus 5,000 piezas son sólo para constructores avanzados y hasta el momento no hay ningún juego de esta marca tan caro como éste.

¿Cuál es el LEGO más barato?

De acuerdo a , en un estudio conducido por Picodi, se analizó el precio promedio del LEGO Classic Caja Mediana (10696) en cientos de tiendas en 50 países, incluyendo cinco paises Latinoamericanos. En México, el precio de este set conteniendo 484 piezas es de los más baratos, al tener un costo de $31.60 USD.