Módulos Tomas de Canal

El emotivo reencuentro entre una persona sin hogar y su rata mascota que creía robada

Chris y 'Lucy' son un dúo muy conocido en las calles de Sydney hasta que un día se separaron bajo la sospecha de que el roedor había sido robado. Esta es la increíble historia de cómo lograron reunirse nuevamente.

Facebook viral

La policía ayudó a que este peculiar dúo vuelva a reunirse. (Foto: NSW Police Force en Facebook)

La policía ayudó a que este peculiar dúo vuelva a reunirse. (Foto: NSW Police Force en Facebook)


► Un municipio español identificará mediante el ADN a quienes no recojan los “regalitos” de sus mascotas

► Ella creyó que cuidar a un bebé era sencillo, hasta que le dieron a uno robotizado y así terminó


En lo que muchos consideran uno de los presuntos actos delictivos más sorprendentes de la semana en Australia (quizá también en España y seguramente en varias partes del mundo), la historia de una persona indigente, su rata mascota desaparecida y un supuesto “ladrón de roedores” tuvo un final feliz.

De hecho, la adorada rata mascota llamada Lucy no había sido robada en absoluto ya que la mujer que se la había llevado –tildada de delincuente erróneamente en las redes sociales– al creer que había sido abandonada.

Al ver a la solitaria ‘Lucy’, la mujer se la llevó a casa y la cuidó antes de devolverla a su dueño. Todo ocurrió a comienzos de abril cuando la Fuerza de Policía de Nueva Gales del Sur pidió la ayuda de la comunidad para encontrar a una mujer acusada del robo de la mascota.

Chris, de 59 años, recibió el apoyo masivo de la gente luego de que se conociera que su querida ‘Lucy’ desapareció a plena luz del día en la calle Pitt, ubicada en el distrito financiero central de Sydney.

Chris y ‘Lucy’ son un dúo muy conocido por los residentes de la mencionada ciudad australiana pero ambos se separaron cuando el pasado 6 de abril el primero de ellos se levantó para usar el baño, dejando al animal en el sitio que ocupan sobre la acera.

Cuando regresó a su lugar, no había ningún rastro de ‘Lucy’. La desgarradora historia de Chris cobró relevancia cuando una foto suya en la que sale con un cartel preguntando sobre el paradero de su mascota se volvió viral en redes sociales.

“Mi rata mascota ‘Lucy’ fue robada el sábado. Es negra con blanco y un poco de marrón”, se puede apreciar en el letrero. Sin embargo, después de que la policía interviniera y compartiera fotos de una mujer sospechosa de habérsela llevada, la pareja volvió a reunirse.

La Fuerza de Policía de Nueva Gales del Sur compartió en Facebook un video del emotivo reencuentro, que muestra a Chris acariciando al afortunado roedor. “Esto es maravilloso”, se le oye decir en el material, agradeciendo a todos por su colaboración.

Tags Relacionados:

Historias

Australia

Facebook

IrMundial 2018