Módulos Tomas de Canal

Niña de 6 años con enfermedad terminal cumple su sueño de convertirse en policía

Abigail Arias tuvo un gran sueño: ser policía. Y ese sueño se hizo realidad cuando juramentó como oficial del Departamento de Policía de Freeport, en EE.UU.

Todos ayudaron para cumplir el sueño de esta menor. Abigail Arias es una niña que tuvo un gran sueño: ser policía. Y el jueves ese sueño se hizo realidad cuando juramentó como oficial honoraria del Departamento de Policía de Freeport, en Texas (EE.UU.) La menor de 6 años padece de un tumor de Wilms, un tipo de cáncer de riñón en niños. La historia viral ha cobrado eco en Facebook.

"La quimioterapia y la radiación no han funcionado y, básicamente, la familia ahora la deja en las manos de Dios y reza por un milagro", dijo a CNN el jefe de la policía de Freeport, Raymond Garivey Jr.

"Básicamente, dijeron que es hora de disfrutar de la vida", dijo su madre, Ilene Arias, a KTRK . "Extremadamente difícil. Lloramos por unas semanas".

Garivey conoció a Abigail durante un evento por Navidad organizado por el Departamento de Policía de Freeport. Durante la reunión, la niña expresó su deseo de convertirse en oficial de policía cuando crezca.

"Su sonrisa estupenda y su voluntad de seguir luchando contra los 'malos' dentro de ella, hicieron que quiera hacer su sueño realidad", dijo Garivey. "Tienes que encontrarte con ella para entender realmente qué gran e inspiradora joven es ella", explicó el agente. La historia ha cobrado relevancia al punto de hacerse viral en Facebook.

Así que el jefe de policía inmediatamente puso las cosas en movimiento para cumplir su sueño. Se contactó con una compañía llamada Cop Stop para obtener un uniforme personalizado de Freeport especialmente diseñado para Abigail. El propietario de Cop Stop, Rick Fernández, le donó el uniforme, junto con la placa de servicio y el cinturón de armas.

Abigail juramentó rodeada por su familia y policías de todo el departamento. "No hay duda de que Dios la ha enviado", dijo Garivey. "Su historia trajo a oficiales de todo el mundo a una sola habitación y fue un momento mágico para todos los que asistieron", relató el agente de la policía.

Tags Relacionados:

Viral

Estados Unidos

Facebook

Historias

IrMundial 2018