• Jack Rico se convirtió con 13 años en el estudiante más joven en graduarse del Fullerton College del sur de California. (Foto: Facebook)
    1/3

    Jack Rico se convirtió con 13 años en el estudiante más joven en graduarse del Fullerton College del sur de California. (Foto: Facebook)

  • La escuela ubicada al sur de Los Ángeles quedó sorprendida con su rendimiento. (Foto: Facebook)
    2/3

    La escuela ubicada al sur de Los Ángeles quedó sorprendida con su rendimiento. (Foto: Facebook)

  • El adolescente empezó a estudiar cuando apenas tenía 11 años y en el que completó las cuatro titulaciones en el tiempo récord de dos años. (Foto: Captura Facebook)
    3/3

    El adolescente empezó a estudiar cuando apenas tenía 11 años y en el que completó las cuatro titulaciones en el tiempo récord de dos años. (Foto: Captura Facebook)

El ciclo de la vida estudiantil es claro para muchos. Primero empezamos en el colegio, luego en la universidad, nos graduamos, sacamos nuestro título profesional y luego lo que venga; sin embargo, existen casos especiales en los que niños destacan sobre los demás y avanzan a pasos agigantados. Este es el caso de la historia que es viral en .

MIRA: Perro esperó tres meses afuera de un hospital sin saber que su dueño había fallecido de covid-19

Jack Rico se convirtió con 13 años en el estudiante más joven en graduarse del Fullerton College del sur de California, pero no al obtener un título universitario, sino cuatro.

El adolescente empezó a estudiar cuando apenas tenía 11 años y en el que completó las cuatro titulaciones en el tiempo récord de dos años. La escuela ubicada al sur de Los Ángeles quedó sorprendida con su rendimiento.

MIRA: ¿Puedes resolver este ejercicio matemático? El reto viral ha generado dolores de cabeza en usuarios

Muchos pensarían que ya buscaría empezar a trabajar o a aplicar lo que aprendió; sin embargo, él ve las cosas desde otra perspectiva. “Tengo 13 años, así que no quiero apurar todo. Todavía estoy tratando de pensarlo, pero solo quiero concentrarme en aprender en este momento. Eso es lo que me encanta hacer”, contó en una entrevista con CNN.

Su madre, Ru Andrade, está orgullosa del increíble logro de su retoño y señaló que siempre supo que su hijo era especial porque a los 3 años pidió visitar la Casa Blanca para su cuarto cumpleaños, explicó a People.

MIRA: Presentadora de televisión realizaba entrevista en vivo cuando fue atacada por un mono

Desde el tercer grado, Jack estudió en casa debido a que tenía muchos problemas en el aula. Con el paso del tiempo se dio cuenta que necesitaba un maestro que refuerce lo aprendido y decidió inscribirlo en el programa puente de Fullerton. Ya es viral en .

"Cuando tenía 11 años, sabía que necesitaba más desafíos y un mejor maestro que yo. Comenzó tomando una clase y le encantó. Seguía solicitando tomar más y más clases”, explica su madre.

Ru cree que su hijo no es un prodigio sino que tiene una gran disciplina. “No es un genio, simplemente trabaja muy duro”, resaltó la mamá. Tras completar sus estudios en Fullerton, el joven recibió una beca para estudiar historia en la Universidad de Nevada.

VIDEO RECOMENDADO

Anahí de Cárdenas termina quimioterapias y toca la campana de la victoria frente al cáncer

Anahí de Cárdenas termina quimioterapias y toca la campana de la victoria frente al cáncer

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Las 11 estatuas más altas del mundo

Las 11 estatuas más altas del mundo

TAGS RELACIONADOS