Matteo lucha por su vida tras ser diagnosticado de cáncer cerebral y coronavirus. (Foto: Facebook)
Matteo lucha por su vida tras ser diagnosticado de cáncer cerebral y coronavirus. (Foto: Facebook)

El tiene como principales víctimas a las personas que tienen otro tipo de enfermedad. Este es el drama de Jennifer Ferruzzi, quien tiene un hijo con cáncer y con Covid-19. Ser infectado puede complicar tu estado de salud si alguna otra afección se encuentra en tu organismo.

MIRA: Enfermera es hayada muerta en la sala de su casa por su esposo tras enfermar de coronavirus

Matteo fue llevado de urgencias al Cohen’s Children Hospital en Queens, cuando comenzó a sentirse enfermo y desarrolló síntomas, incluido el cruce de los ojos. Tras una serie de análisis, se descubrió que tenía un tumor cerebral maligno inoperable.

De inmediato, fue sometido a una cirugía de emergencia para aliviar la presión sobre su cerebro, y enviado a casa para descansar antes de comenzar la quimioterapia que requiere. Pero fue ahí, cuando el pequeño Ferruzi contrajo el coronavirus y tuvo que ser puesto en cuarentena.

MIRA: Hombre hace pasar a su mujer como víctima de coronavirus y días después es arrestado por asesinato

Ahora, el contagio se interpone en el camino para poder realizar el tratamiento al niño que necesita de 12 a 15 meses para salvar su vida.

En conversacón con News 12, su madre, explicó que la familia fue infectada y esto trajo consecuencias en Matteo.

MIRA: Millonario dona 10 mil mascarillas a policías que patrullan Miami en época de coronavirus

“Si su hijo muestra síntomas o se queja de algo, comuníquelo con su pediatra de inmediato”, afirmó. “Es mejor prevenir que curar”.

La familia creó una página GoFundMe para ayudar a sus padres Jenniffer y Anthony, que superó con creces la meta original de 5 mil dólares. La pareja tiene tres hijos en total.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Trump ordena suspender la financiación a la OMS por la gestión de la crisis del coronavirus

Trump ordena suspender la financiación a la OMS por la gestión de la crisis del coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Controlan incendio que se originó cerca a la central nuclear de Chernóbil

Controlan incendio que se originó cerca a la central nuclear de Chernóbil