Módulos Tomas de Canal

Niño con Síndrome de Down se puso nervioso en discurso y gesto de árbitro conmueve a todos

El árbitro Eduardo Galván Basulto apoyó al pequeño cuando se puso nervioso al leer un discurso antes de un partido de fútbol de la liga mexicana

El gesto que tuvo el árbitro del partido de liga mexicana entre Monterrey y Lobos Buap, Eduardo Galván Basulto, con un niño con Síndrome de Down ha conmovido a miles de personas y se ha convertido en viral entre los millones de usuarios de Facebook

El pequeño, Richie, era el invitado para leer un discurso sobre Fair Play antes de que empezara el partido. Sin embargo, el verse ante un estadio repleto, se puso muy nervioso. Fue entonces cuando el árbitro Galván se acercó a él y le animó para que acabara de leerlo.

El colegiado Galván logró que el pequeño Richie superara sus nervios y le hizo sentir cómodo tras el pánico escénico que sufrió, y ambos fueron muy aplaudidos por la afición presente en el estadio estadio BBVA Bancomer de Nuevo León (México).

La propia madre del niño agradeció a través de las redes sociales su gesto a Galván: “Gracias infinitas por tu gran apoyo y paciencia. Estaba muy emocionado de ser embajador y practicó mucho antes del evento. Con tanta gente, micrófonos y los jugadores frente a él, se puso nervioso. Gran ejemplo de inclusión”, escribió.

Por su parte, el árbitro agradeció los comentarios que le habían enviado los cibernautas. "Gracias de corazón a todos por los buenos comentarios que me han hecho, tanto en redes sociales como en persona, mi única intención fue que el niño saliera del estadio feliz y satisfecho con su labor como embajador del partido. Les mando un fuerte abrazo", escribió.

Tags Relacionados:

Viral

México

Facebook

IrMundial 2018